El Barça, a dos partidos de un récord de leyenda

Si sale invicto en Sevilla y ante Leganés igualará los 38 partidos sin perder de la Real Sociedad en 1979

El Barça sumó ante el Athletic su partido 36 de Liga sin caer

El FC Barcelona está firmando una gran temporada, a falta de coronarla con títulos. De momento, a diez días de abril, aspira a los tres que marcan el éxito de una campaña: líder destacado en la Liga, en la final de Copa y en cuartos de final de la Champions League. En el campeonato de la regularidad todavía no ha perdido un partido. El sueño de acabar invicto el torneo está aún un poco lejos, ya que todavía faltan por jugarse nueve jornadas, pero sí tiene muy a tiro el récord histórico de imbatibilidad de la Liga. Los azulgrana suman ya 36 partidos sin perder y están a dos de la legendaria marca de la Real Sociedad de 1979 y 1980, que se mantuvo invicto durante 38 encuentros seguidos entre las Ligas 1978-79 y 1979-80.

En el actual expediente inmaculado del Barça hay que hacer el mismo matiz: a los 29 partidos de la Liga en curso al mando de Ernesto Valverde, la 2017-18, se unen los siete partidos sin derrota del final del pasado campeonato, con Luis Enrique en el banquillo culé.

La última vez que el equipo azulgrana dobló la rodilla en la Liga fue en La Rosaleda ante el Málaga. Aquel 2-0, que a la postre le acabó costando el título, se produjo el 8 de abril, así que sólo faltan 20 días para que se cumpla el año.

El Barça aspira a dar caza a una Real que está en la memoria de cualquier aficionado veterano, la que entrenaba Alberto Ormaetxea y tenía una plantilla mítica con los Arkonada, Zamora, López Ufarte o Satrustegui, que encadenó dos títulos de Liga, curiosamente en las temporadas posteriores a las de su récord de imbatibilidad. El equipo txuri urdin estuvo sin perder los seis últimos partidos de la temporada 1978-79 y los primeros 32 de la 1979-80, con 22 victorias y 16 empates.

‘Once’ titular de la Real que firmó el récord de imbatibilidad en la Liga, entre las temporadas 78-79 y 79-80. Arriba, de izquierda a derecha. Zelaieta, Alonso, Kortabarria, Juan Mari Anza (masajista), Arconada, Gajate y Olaizola. Abajo: Idigoras, Diego, Satrústegui, Zamora y López Ufarte

En los 36 partidos que ha enlazado sin derrota el Barça de los Messi, Iniesta, Busquets, Piqué y compañía figuran 30 victorias (7 la pasada Liga y 23 la actual) y seis empates (todos en la presente campaña).

Ojo con el Sevilla, especializado en cortar rachas

Al Barça le restan dos partidos sin derrota para igualar la marca de la Real, récord de la Liga desde su fundación en 1928. Lo logrará sin sale invicto ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, y frente al Leganés, en el Camp Nou. Pero cuidado, porque el estadio sevillista ya ha sido escenario de importantes rachas truncadas. Precisamente, la Real dejó en 38 su serie de imbatibilidad cayendo 2-1 ante el Sevilla con un famoso gol postrero del argentino Daniel Bertoni, que le acabó costando el título a los donostiarras. Fue el 11 de mayo de 1980. También el Real Madrid de Zinedine Zidane, la temporada pasada, se dejó una racha de 29 partidos de Liga de imbatibilidad en Nervión.

Tras las rachas de la Real Sociedad de hace casi 40 años y el actual Barça figuran como mejores series de imbatibilidad en Liga los 31 partidos del Barça de Pep Guardiola (de la jornada 3 a la 33 de la Liga 2010-11) y los 31 del Real Madrid de Leo Beenhakker (las tres últimas jornadas de la 87/88 y las 28 primeras de la 88/89).

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*