El 1×1 del Barça ante el Athletic

Ter Stegen EXTRAÑO

Sin delanteros natos enfrente, vivió una primera parte atípica, aunque la amenaza del Athletic podía llegar por otros caminos, no fue así.

Sergi Roberto TÁCTICO

Con el vendaval ofensivo que tenía por delante suyo no tuvo que protagonizar sus conocidas diagonales.

Piqué ESTABLE

Afrontó un partido distinto a los últimos, vigilando con los pases largos a su espalda como única amenaza durante el primer tiempo.

Umtiti PICADO

Sin una referencia clásica de la que preocuparse, con Aduriz o Williams en el banquillo, así que se las tuvo con el central Unai Núñez en un córner. Y salió perdiendo: vio tarjeta.

Jordi Alba ASISTENCIAL

Fue como la ambulancia que llega siempre a tiempo. En su caso, para dar pases de gol. El primero, para el 1-0 de Alcácer, y en otro servicio a Coutinho que el larguero conjuró.

Rakitic JEFE

La baja de Busquets le llevó al fiel de la balanza del equipo. Su primera parte fue impecable en todos los sentidos: posicionalmente, en el reparto del juego y en la presión.

Paulinho IMPONENTE

Su buena puesta en escena en la fase final del partido ante el Chelsea avaló su titularidad. Completó una primera parte rotunda prácticamente como mediapunta , con llegadas, un chut al poste y recuperaciones como la que propició el 2-0. Hasta dejó una delicatessen en forma de pase picado que no fue gol de Coutinho de milagro.

Coutinho EXCLUSIVO

El crack exclusivo ‘full time’ para la Liga tiene sobre sí, a ojos del espectador, un haz de foco más grande que el resto. Lo cierto es que merodeó el gol aunque no lo consumara. Fue por culpa del larguero, y por dos veces, que no los pudiera festejar.

Alcácer OPORTUNO

Sin el sancionado Luis Suárez recuperó el protagonismo, muy escaso últimamente, y lo hizo como se le pide al delantero centro: goleando. Que marcara el primero, de certero remate de primeras, fue un plus.

Messi TORRENCIAL

Más aún sin Luis Suárez, el ’10’ no tiene dispensa. Completó una primera parte sensacional, una más, generando un montón de llegadas peligrosas, marcando un golazo desde la frontal del área y sacándole una tarjeta a Lekue.

Démbélé CONSOLIDADO

Tras sus buenos partidos ante Málaga y Chelsea fue otra vez titular y exhibió una gran influencia ofensiva en la primera parte: se sacó esa asistencia en paralelo tan suya que anticipó el 2-0 de Messi y la calcó con Paulinho, cuyo remate repelió el palo. Estvo activo hasta protestando: vio tarjeta.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*