Que el Barça haya pasado de ronda solo tiene una explicación: Leo Messi

Messi celebra su segundo gol con la grada

Pasó de ronda el Barça, incluso goleando al Chelsea, pero sufriendo mucho más de lo que dice el marcador. Apretaron los ingleses y generaron mucho peligro, pero fueron castigados duramente por Leo Messi, goleador en la ida y bigoleador en la vuelta, asistente también de Dembélé, decisivo como nadie.

EL GENIO

Otra noche genial de Leo Messi, cuyo estado de forma sigue siendo excepcional. Dos goles,el segundo tras una acción marca de la casa, y un jugadón para el 2-0 de Dembélé que explican que el Barça pasara de ronda. Su impacto en la eliminatoria no pudo ser mayor, tras el empate de la ida. El argentino, feliz por poder dedicar los tantos a su recién nacido Ciro, está imparable. Solo él es la respuesta, viendo los 180 minutos, a que el Barça se haya metido en cuartos.

No fue la noche de Courtois, que en el escenario más exigente claudicó sin excusas. Encajó dos goles por debajo de las piernas, en dos acciones muy similares pero tremendamente mal defendidas por el belga. Para rematar la faena, regaló un balón a Suárez con los pies que el uruguayo no acertó a embocar.Ousmane Dembélé vivió su primera gran noche en el Camp Nou. Titular contra el Chelsea, goleador tras una acción en la que definió como los cracks y ovacionado doblemente, al ser sustituido y también en una acción muy puntual. Se quedaba solo Marcos Alonso delante de Ter Stegen y por allí apareció El Mosquito para rebañar el balón. La grada se vino abajo.

Fue un veneno en la ida y repitió en la vuelta, como el hombre más en forma del Chelsea, vertical, driblador y líder. Willian demostró en esta eliminatoria que es un jugador con mayúsculas, opacando a Hazard, demasiado gris sobre todo si lo comprobamos con su compañero brasileño. En esta ronda, después de Messi viene Willian.

EL DATO

Empezó el partido y fueron dos minutos de pase tras pase del Barça. La primera acción se acabó tras 90 segundos, hasta que Dembélé intentó irse de Rudiger y el central se tiró al suelo para mandar el balón a banda. Sacó el Barça y el balón acabó en la red después de un rechace en Christensen. No pudo ser mejor el inicio de los azulgranas.

OCASIÓN

La preciosa falta al poste de Marcos Alonso en el Camp Nou

Marcos Alonso estuvo muy cerca de marcar el primer tanto para el Chelsea justo antes de descanso que hubiera metido de lleno a su equipo en la eliminatoria. La falta en la frontal no fue ni para Hazard ni para Willian, sino para el español, lo que habla de los galones del mirlo blanco. Su zurdazo se fue al larguero. Conte se desgañitaba en la banda.

Álvaro Morata se fue del Madrid para jugar partidos como este, pero el madrileño partió desde el banquillo, adelantado por un recién llegado al Chelsea, Giroud. Si bien el internacional empezó como un tiro, su temporada ahora mismo está lejos de ser considerada como buena. Tampoco parece tener feeling con Conte. Ya le pasó con Ancelotti, Allegri y Zidane… Tuvo media hora de juego. Sin más.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*