La jugada maestra para el fichaje de Arthur

Robert Fernández viajó personalmente en dos ocasiones a Portoalegre y logró vestir al jugador de azulgrana, ahuyentando así a otros posibles compradores

Arthur, con Robert Fernández, vestido con la camiseta del Barça

El FC Barcelona ha anunciado el acuerdo con el Gremio para fichar a Arthur Melo en julio de este año, una operación que se ha cerrado después de varios meses de contactos y gracias a la jugada maestra que en su día realizó Robert Fernández, viajando a Brasil y vistiendo al futbolista de azulgrana.

El Secretario Técnico del primer equipo del Barça, y su colaborador más estrecho, Urbano Ortega, se desplazaron hasta Argentina para presenciar en directo el partido de la Copa Libertadores entre Lanús y el Gremio de Arthur. En un partido de máxima exigencia, Arthur convenció tanto a los técnicos culés. Gremio logró su tercera Libertadores y el brillo de Arthur durante los 50 minutos que permaneció en el césped le hizo acreedor a ser reconocido merecidamente como el MVP de la final.

Robert quedó tan prendado del futbolista que contactó con André Cury, empleado del Barça en Brasil, para concretar una cita con Arthur y su entorno, y fue entonces cuando se produjo la famosa foto con Robert junto al futbolista vestido de azulgrana.En un primer momento la filtración de la foto no sentó bien en el entorno azulgrana al pensar que podía ser una debilidad en la negociación pero al final ese movimiento del secretario técnico acabó siendo clave. El hecho de que el jugador se vistiese con la elástica azulgrana sirvió para dejar claro al resto de clubs que le pretendían que no tenían nada que hacer. En consecuencia, la retirada de la puja por parte de los grandes que le perseguían evitó que el Gremio jugara con una hipotética subasta para encarecer el precio.

Robert volvió a viajar de nuevo a Brasil. Un viaje destapado por MD y en el que el de Betxí aprovechó para ir cerrando detalles tanto con el jugador y su entorno como con el equipo. A este viaje acudió también Pep Segura, que junto al propio Robert, André Cury y Óscar Grau han sido los responsables del fichaje.

Desde aquella foto han pasado más de tres meses pero aquel día se empezó a tejer el entramado definitivo para que el Barça y el Gremio pudieran acordar el traspaso del jugador, algo que finalmente se ha hecho público este domingo.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “La jugada maestra para el fichaje de Arthur”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*