Un año del gran milagro del Barça ante el PSG

  • Se cumple el primer aniversario de la histórica remontada del Barça ante el PSG

  • El gol de Sergi Roberto en el minuto 95 ya ha marcado la carrera del canterano culé

  • El tanto supuso una inyección de confianza para el de Reus, totalmente consolidado ahora

Sergi Roberto posó para MD un año después de la remontada con las imágenes del momento de su gol

Un gol que dio la vuelta al mundo y fue un punto de inflexión en la carrera deportiva de Sergi Roberto. Un tanto que confirmaba la consolidación de un canterano en la noche más mágica jamás vivida en el Camp Nou. La de la remontada contra el Paris Saint Germain. Un 6-1 que dejaba en nada el 4-0 que los de Unai Emery habían firmado en la ida celebrada en el Parque de los Príncipes en los octavos de Champions League. “La gente cuando me ve por la calle me recuerda el gol contra el PSG. Cuando pasen los años y vea vídeos de cuando jugaba en el Barça, ese gol lo tendré marcado. Fue muy especial, algo que siempre me recordarán y yo siempre tendré en mi memoria”, explicó Sergi Roberto en la rueda de prensa de su renovación.

Hoy, 8 de marzo, se cumple un año de aquel día fantástico para los culés. “¡No es un sueño, no es un sueño!”. Rafinha Alcántara fue el encargado de despertar a Sergi Roberto, justo cuando se levantaba del césped aún en shock después de marcar el 6-1. Era el partido de su vida. Y sin quererlo en el de todos los culés, que enloquecieron con él. Porque hubo un Kaiserlautern o el Iniestazo en Stamford Bridge que ganaron mucho más peso por lo que se vivió después, pero aquellos diez minutos finales desembocaron en un éxtasis difícilmente equiparable para los barcelonistas que aquella noche creyeron que era posible y se acercaron al Camp Nou para empujar junto a Sergi la pelota al fondo de la red.

En el minuto 95, en la última jugada, Neymar Jr, que ahora viste la otra camiseta, colgó el enésimo balón al corazón del área. Roberto solo pensaba en tocarla. Metió la punta de la bota para provocar la locura colectiva en el Estadi. Lo habían conseguido. Lo había logrado.

Aniversario del gol de Sergi Roberto contra el PSG

Hasta entonces, Roberto había jugado normalmente de lateral derecho, una posición a la que le había reconvertido Luis Enrique. El de Reus, eso sí, siempre prefirió el centro del campo y el entrenador asturiano le concedió el deseo esa noche. A pesar de no ser titular porque Lucho optó por una defensa de tres, le dio entrada en el lugar de su amigo Rafinha a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario y con 3-1 en el marcador.

En aquel momento, Sergi aún no había marcado la temporada pasada. “Me lo estaba guardando”, bromeó el de Reus al día siguiente, aún en un nube y tras una noche sin dormir. El canterano no pudo pegar ojo recordando y remirando aquellos últimos diez minutos finales en el que el Barça marcó tres goles que le dieron el pase a cuartos de final . Toda la noche contestando mensajes, ‘whatsappeando’ con sus amigos de siempre. Su gol en bucle.

El paso definitivo

Posteriormente, el Barcelona cayó en cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Juventus y la remontada ante el PSG con aquel gol épico quedó aguada. Eso sí, la inyección de confianza que supuso aquella noche para Sergi Roberto fue del todo definitiva.

El canterano se había ganado el respeto del fútbol mundial. Su rendimiento, gracias a la continuidad que le otorgó Luis Enrique, siguió creciendo exponencialmente hasta final de temporada y Roberto incluso regresó a la selección española de Julen Lopetegui.

Aniversario del gol de Sergi Roberto contra el PSG

Prueba de ello es otra jugada del de Reus que quedará en los mejores momentos de su carrera. Una acción que también recordó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el acto de renovación del canterano Aquella cabalgada de campo a campo en el Santiago Bernabéu que acabó con el gol de Messi ‘in extremis’ y que supuso el 2-3 definitivo con Leo mostrando su camiseta al estadio blanco.

Esta temporada, Sergi es ja intocable. De hecho, Valverde le alabó públicamente hace quince días: “Es un jugador que se adapta bien atrás, tiene una salida clara tanto por dentro como por fuera, sabemos que el juego de posición lo maneja perfectamente y luego tiene un compromiso y una voluntad con el equipo muy clara. No es un jugador que lo haya tenido fácil; ha ido poco a poco y ahora está asentado. Para un entrenador es una bendición tenerle”. Y añadió: “No cambiaría a Sergi Roberto por ningún otro lateral”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “Un año del gran milagro del Barça ante el PSG”

  1. Gran jugador, con dos como él Cuba gana la copa Oro al menos.
    Pienso que ya debe buscar un aposición fija dentro del campo, pues con la edad van llegando limitaciones y hay que especializarse más. Como Mascherano que hizo desde delantero hasta centrocampista y central.
    Sin dudas el gol más importante en la remontada pero no nos dió el título, solo algo de respeto que tanto necesitabamos. Espero que en lo adelante lo siga haciendo como hasta hoy y que por supuesto marque alguno así en alguna final para consagrase como uno de los históricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*