A 1 año de la gran REMONTADA vs el PSG, invitamos a cada uno de nuestros usuarios a contarnos y rememorar ¿cómo vivieron aquel partido?

Un año ha pasado, un año, y parece que fue ayer mismo. Ese es el día que más catalán me he sentido, fué como si  hubiese estado allí, en el Camp Nou. Uffff, increíble volver a ver esas imágenes, es imposible verlas y no volverse a emocionar.

Corrí!!!!, Salté!!!!!, Grité!!!!!!, Lloré!!!!!  (También le caí a empujones a unos cuantos amigos madridistas que estaban al lado mío)

Fué increíble, ¿cuánta presión, dolor, impotencia? luegos del 0-4

Pero había algo que no encajaba, algo que me decía “confía en tu barça” y !confié!

Aquel 8 de marzo del 2017 pasó a ser el día de la mayor remontada en la historia de la UEFA Champions League, pero a su vez, fué el día en que muchos de nosotros, los barcelonistas de verdad, nos enamoramos aún más del mejor club del mundo. MI BARÇA, TÚ BARÇA, NUESTRO BARÇA.

Hoy, a 1 año de aquella épica batalla, a donde fuiste prácticamente derrotado, con apenas vida en el cuerpo, pero con la ilusión, el deseo y el valor del más valeroso de los soldados, aquel día, del que saliste al igual que el ave Fénix, de tus propias cenizas, me demostraste, que rendirse es de perdedores y que solo basta una ilusión, para seguir luchando.

Hoy a 1 año de esa imborrable REMONTADA, te digo: !!!!Gracias!!!!  !!!Gracias!!!!   !!!Gracias Barça, por existir!!!!!

Arriba culé!!!!!!

Cuéntanos ¿cómo viviste ese gran día?           ¿Cuál fué tú primera reacción?       ¿Qué hiciste?

 

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

27 Replies to “A 1 año de la gran REMONTADA vs el PSG, invitamos a cada uno de nuestros usuarios a contarnos y rememorar ¿cómo vivieron aquel partido?”

  1. Mi hermano para que decirte, eso fue candela:
    Estaba con la jeva y mi abuelo que le van al Madrid y me estaban dando tremendo chucho cuando el PSG metió el gol, teniamos que meter 2 goles en menos de 10 min y vino la resurrección GOL!!!!! de Ney de tiro libre y despues Sergi Roberto. Salí gritando para el balcón del edificio y la vecina me pregunto que si yo estaba tomado o algo, salí con la bandera y la bufanda y Vizca Barça, Vizca Barça.
    Ese fue un momento inolvidable, que incluso ahora contandolo y más calmado todavía se me eriza la piel.

  2. Cómo no recordarlo, es más tengo el partido en HD y de vez en cuando lo veo. Mucha polémica arbitral pero si se analizan todas las posibilidades estaríamos hablando de un 8 a 2 o quizás algo más. No fue así y fue mejor. Tengo amigos que aseguran que Neymar arrebató el balón de las manos a Messi para cobrar el penal y es pura mentira, que no tenía pantalones a esa altura, pero no; el toma la pelota y le pide a Lio y este como ya había hecho varias veces en la temporada le deja cobrar. Es más, cómo es posible que se critique a un jugador que se da cuenta que él no aportaba mucho y que el otro lo hacía mejor, hay que ser un poco más justo y entender que en otro equipo hay uno que nunca había hecho tal cosa hasta hace unos días. Se sufrió mucho pero al final llegó el premio. Más tarde la Juve con Dybala nos sacó de la Champions pero al menos al PSG le dimos una lección. Este año el Real le dio la otra cachetada

  3. bueno yo casi me caigo del barcon saltando y gritandole a mis vecinos madrilistas hahaha quede ronco una semana y si llore un poco tambien… creo que luego de las 4 champions que le he visto ganar la barza este ha sido el 5to momento más emotivo de mi vida como cule, en serio, gracias barza, y admiración para todos aquellos que creimos en esa remontada aunque sea solo fuera un poco, creo que todos siempre almacenamos algo de ilusión en que se podía hacer, gracias ney, gracias suarez, gracias andres, gracias messi, terstegen, alba, busquet, pique, umtity, rakitic, y gracias Roberto

  4. Yo lo vive tremendo, estabamos en la fiesta del 8 de marzo, encendia y apagaba el tv, porque nunca pense que se podia tal remontada, tengo una compañera de trabajo que es del Real Madrid, muy contenta la niña y zazzzzzzzzzz cuando volvi a encender el tv ya habian hecho 4 y dije ganamos, llame a mi esposo y no se lo creia, el se habia ido muy molesto, bravo y la nena del Real madrid se fue de la fiesta, dijo que no veia mas la liga española jajajajaja, Como difrute ese dia de la mujer

    • Algo parecido me pasó a mí, con un compañero de trabajo que cuando el gol de Cavani, gritó más que cualquier fans del PSG (Madrid). Pero al final en el 90+5 tuvo que tragarse sus gritos. Saludos

  5. soy fan del madrid pero sigo su blog pq publican bastantes nuevas noticias pero les deberia dar pena a los cules decir q se cumple un año de la remontada cuando todos sabemos q fue una remontada arbitral, si no llega a ser por aitekyn no creo q lo lograran puede que ganaran el partido pero no la eliminatoria:dos penales a su favor y uno del otro lado q no se pito pero de todos modos les toco contra la vecchia de italia…. No es por la mala mala liga del madrid q digo esto… muy buenos los memes y videos del madrid… salu2 [de todos modos ustedes tambien son fans del madrid pq no se estuvieran fijando tanto en lo q hace el club blanco y mirando lo de ustedes]

    • Saludos amigo, pero usted sabe que el futbol es así, entre Barça y Madrid siempre está la discusión y la polémica, por eso les pongo videitos para joder a los madridistas, jajajajjaja, no hable de robos arbitrales, cuando usted es seguidor del Real Madrid. Ladrón que roba a ladrón………. Saludos !!!Visca Barça!!!!

  6. !Vaya! Parece mentira que haya pasado todo un año desde aquella fecha histórica. Recuerdo que estaba en mi trabajo, siguiendo el partido online. Como estaba la actividad por el día de la mujer, habían dado salida, pero no me quería ir para seguir el resultado. Cuando marcaron el 3-0 salté en mi asiento, los pocos que quedaban en la oficina me dieron por loco… y en eso llega el gol del PSG y se me caen las alas del corazón. Mirando que faltaban 10 minutos, decido irme a la casa, que está aproximadamente a 20 min a pie.. derrotado, con mi pulover blaugrana y su #10 a cuestas,pensando en que habíamos hecho un buen papel. Llego a mi edificio, donde tengo un vecino tan culé como yo,tanto que no necesito ver los partidos del Barza, pues cuando anotan se entera el edificio completo…. y siento una algarabía enorme… ahí se me paralizó el corazón:no me digas que…subí como un poseso los cuatro pisos, nuevo record mundial en escaleras… llego y mi padre habia cambiado el canal, madridista que es… casi le arrebato el mando, y veo a Luis Enrique saltando como un niño… no lo podía creer, yo salté junto con él y todos los culés del mundo, me gasté el saldo mandando SMS a culés y amigos merengues que me habían dado la extremaunción…es un momento que quedará por siempre en mi memoria, puedo decir que lo vivi, como el concierto de los Rolling Stones, Vizca Barza!!!!

  7. Yo lo voy a resumir en pocas palabras.
    Gritaba con voz ahogada…. No puedo creerlo, no puedo creerlo !!!! mientras se me aguaron los ojos…

  8. Ese fue el mejor juego que he visto en mi vida, con mucha tensión y esperanza, locos por ganar, como si fuera el ultimo juego de sus vidas…emocionante…

  9. pues diré que lo viví con mucha intensidad y pasión, además de algo presionado porque si perdíamos chao a la champions, me hubiera gustado estar en el camp nou, ese es mi sueño aunque no se cumplirá nunca, por lo demás ese para mí será un momento recordado para todos los que se sientan culés en cuba, casi se me salen las lágrimas ese día, doy mil gracias a D10S por existir y ojalá termine su carrera en este club que le ha dado tanto y viceversa, el año 1899 fue el inicio de la creación de un club que es algo más como su consigna, MÉS QUE UN CLUB, en mi caso cada vez que puedo veo el partido en resúmen porque fue un derroche de coraje como nunca antes se haya visto en el planeta fútbol, visca barca, visca messi

  10. yo comenze a gritar y ni recuerdo ya que gritaba pues entre risas y llanto no podia casi hablar recuerdo que estuve como media hora llorando , no me podia creer lo que estaba pasando el barza entraba en los records guines al remontar un 4 a 0 aunque despues la juve nos elimino aun veo ese partido y me emociono

  11. Inmejorable, inolvidable, histórico, alucinante, de locos, de infarto!!! Recuerdo que fui a ver el partido con las alas rotas (creo que todos sabíamos lo que significa un 4-0 en contra) pero con la esperanza, aunque arrastrándose como un hombre sediento y exhausto por el desierto; aún con vida. Creo que todos los que seguimos al Barcelona, los que nos sentimos culé de alma y corazón, los que somos fieles y consagrados seguidores de la causa blaugrana (no me refiero a los fanáticos, a los que gritan un nombre y pisotean a otro, a los enardecidos que profieren innecesarias ofensas al contrario y desconocen los vericuetos básicos del más universal) no podíamos faltar, no podíamos dejar de estar clavados frente al TV, o al lado de una radio, con el corazón casi ñuto y el pecho apretado, no podíamos abandonar, no, eso nunca. Como el hijo que ve caer a su padre gladiador en la arena del coliseo romano, y observa con dolor la espada de su adversario que se apresta a ultimarlo.
    Como buen metafísico le pedí al universo. ¿Y cual de nosotros no lo hizo? Los pensamientos vibran, son cúmulo de energía. Lo que pienses con determinación se te dará. Todos pensábamos lo mismo. Le pedimos al universo y el universo conspiró en nuestro favor. Ese día creí más en la metafísica, en la ley de atracción. Entonces el gladiador herido de muerte se levantó de la arena, se sacudió el polvo y arremetió con ímpetu una y otra y otra vez. Pero las victorias tienen que ser definitivas, contundentes, el César exigía muerte, y entonces en un ultimátum mágico en el instante postrero, un tal Sergi asestó un mazazo letal, y el coliseo rugió, rugió tan alto y tan fuerte como nunca (casi más que al darle muerte a aquel gladiador blanco).
    Ya sin voz y con los ojos enrojecidos y fuera de la órbita ocular, salí corriendo como un loco, por unos escasos centímetros casi caigo por el borde de la placa de mis viejos. Mi padre pegó un grito (como todos) que casi le provoca un infarto a la abuela, reunida en la cocina en el clan femenino que aborrece (o mejor decir no entiende) la pasión del fútbol. Con mi bandera del Barça amarrada al cuello, mi camiseta de la temporada estirada por los nervios y los estrujones, bajamos el viejo y yo a la calle. El vecindario enardecido (entiéndase la mayoría culé. ¿Qué barrio no está dividido?), bromas, gritos, alegría. Como casi todos, agarré el teléfono y comencé a llamar a mis colegas, a mi primo Yan, fiel defensor de los colores azul y granate, y defensa titular en nuestra plantilla mediocre de imitadores; una especie de Gerard Piqué con menos pelos en la cabeza, quien me contó, casi sin poder hablar, que acababa de romper un jarrón sin querer y en plena algarabía tras el gol lapidario de Sergi Roberto. Llamé a mis compañeros de trabajo, a mi jefe, que vive el fútbol dividido en casa, con su hijo “ultra” madridista. Y por supuesto, también a mis amigos merengues, porque un ratito sano del buen “chucho” no puede faltar.
    Recuerdo que les dije a todos: “Este año no hemos tenido una buena temporada y sin embargo… esto. Les regalo la Liga, la Copa, ni siquiera me importa ya perder la Champions. Me quedo con la victoria en el Clásico y esta remontada memorable. Solo con esto es como haberlo ganado todo. ¡Esto es el Barça!”
    Esto es el FC Barcelona, el Barça historia, el Barça leyenda, el Barça de mis amores. Idilio eterno, este romance que nos conmina, nos enamora, nos hace sufrir y hasta llorar, nos sacude, nos hace reír y gritar. Este amor profeso y verosímil que se expresa con caricias en forma de pases y asistencias, besos en forma de gambetas y atajadas, y tantos orgasmos en forma de goles celestiales.
    Esta es la leyenda de amor y aventura que absorbe ahora mi sobrino, que ya patea un balón y viste de culé, la que contaré a mis hijos, a mis nietos. La de los Clásicos encendidos, la del D10S del fútbol que lo ha superado todo y a todos, la del siempre respetable Andresito Iniesta y los demás, la de la remontada histórica. ¿¡Cómo no voy a quererte Barça!? Me dejo el corazón en los colores de tu camiseta, me dejo el alma en tu escudo, y un puñado de lágrimas y un amasijo de alegrías en el Camp Nou nuestro. Como dirían los amigos Taladrid y Calviño: Saque usted sus propias conclusiones… y verá que sí, sí que vale la pena.
    M@ndy Portelles

    “Som la gent blaugrana”
    ¡Visca Barça!

    • Usted es un crack amigo, me sacó las lágrimas. Gracias por compartir ese momento de gloria y cómo lo vivió, con nosotros. Gracias y un abraazo culé. !!!Visca Barça!!!!

  12. Ese partido lo ví en mi casa solito, todos los culé y madridistas de mi zona estuvieron en una casa en la zona pero decidí no ir…me puse todos mis atuendos culé…y le encendí una vela a DIOSMESSI en una foto que tengo. Las lágrimas me usurparon de los ojos cuando el PSG marcó el gol que necesitaba, no lo podía creer, para mí estaba todo acabado y se cerraba otro capítulo de Champion para el BARZA, de la roña fui para donde todos estaban viendo el partido que era en casa de un vecino y de pronto sentí la bulla……….GOOOOLLLLLL pin………Neymar había marcado el 5 a 1…todos los culé estaban comiendose las uñas y ese minuto 95 jamás lo olvidaré, pués escribo y los ojos se me aguan de tanta alegría y de lo inexplicable. Cuando Ney da ese centro a la Candela que ví a un Piqué que se le iba el balón y por detrás entraba la felicidad, Sergi escondido tirándose en él área….XD…Cogí esa bandera abraxandonos todos los culé….las malas palabras de felicidad…No puedo explicar la alegría en el corazón…..Saludos a todos y VIZCA BARZA HASTA LA MUERTE.

    • Hermoso su momento vivido, gracias por compartírnoslo, muchas gracias. Algo parecido nos pasó a todos. Siempre lo esperamos por aquí amigo.

  13. Ufffff, no tengo palabras para describir aquel día, no sé, me paraba, me sentaba, lloraba, me alaba los pelos, inimaginables cosas pasaban por mi mente cuando el PSG metió el 1-4 , no sabía que hacer en ese momento, pero cuando ney marcó el 1-5 por poco safo el piso a y las paredes a palmadas jajajaja, me acuerdo que había un muchacho de mi barrio que es Barcelonista tambien que se fue porque quedaban menos de 4 minutos creo y me dijo que ya estaba perdido el Barza, pero lo seguí bien y cuando llegó el 1-6 me volví loco, no sabía que hacer salí para la calle y gritaba, brincaba, decía Grande Braza Grande Barza y una mujer del frente de mi casa le dijo a unos allí que corrieran donde yo estaba que me iba a dar un infarto porque decían que estaba colorado jajajaja asi pasé esos últimos minutos jajajaja

  14. Buen día, ese partidazo lo vi en casa acompañado de amigos madridistas, para q decirte cuando empezamos ganando celebramos cuando marcó cavani ellos me fueron arriba a decirme q no había nada q hacer, lo unico que yo decía es “Confío en el Barcelona, confío en mi equipo”, y así fue cuando sergi marcó ese gol a pase de ney les fui arriba les tiré agua, salté grité lloré y al otro día no podía ni hablar de tanto gritar, ese día me sentí mas catalán q nunca, es por eso q creo mucho en este equipo, desde siempre confie en ellos y al ver ese partidazo aún mas. Saludos y Visça Barça, tenemos q pasarle por arriba al Chelsea, Vamos Barça – Vamos Lio. Catalanes y azulgranas de corazón. Lo mejor para ellos y ustedes por leer esto, saludos .

  15. No me lo pude creer. Pensaba que estaba soñando. Con cinco a uno yo ya estaba satisfecho porque no veía modo alguno de hacer y la verdad es que no fui el único, ni tan siquiera la pulga confiaba en el club ni el director técnico. Así quien dice remontada dice Neymar. Aunque se haya ido yo lo recuerdo y lo reconozco que el que dijo “Yes we can” y lo demostró marcando de tiro libre, de penal y animando a sus colegas se llama Neymar Da Silva Junior. Por esa razón yo sigo queriendo a Ney como si estuviera todavía en el conjunto culés. Forza Barça Vizca Barça y felicidades a la pulga y todos los culés del mundo porque Leo Messi es padre por tercera vez desde ante ayer. Hasta en el número de hijos superará a Cr7.

  16. ESA REMONTADA LA DISFRUTE MAS QUE LA FINAL DE LA COPA DEL REY FUE INOLVIDABLE SIEMBRE ESTARA EN MI MENTE ESE DIA QUE MARCO AUN MAS LA HISTORIA DEL BARSA.

    SALUDOS

  17. es un poco tarde para escribir pero llevava unos dias sin acseso a la red, Hermanos ese dia es inolvidable, estaba trabajando y llegue a mi casa a la altura del min 80, vi el marcador pero algo me decia que la historia estaba comenzando, me quite reloc, sortijas, cadenas, eche para atras los sillones y a esperar, al final, corri como un loco, lloré, grite, sin dudas de lo mejor que hemos vivido, en la casa del frente avia visita y pensaron que habia pasado algún problema, corri para casa de mi padre y nos habrasamos(incluyo a mi hermano), increible, como se dijo arriba GRACIAS BARCA POR EXISTIR
    (escribi estas palabras con lagrimas en los ojos)
    VISCA BARCA POR SIEMPRE

    • Muchas gracias amigo, por dejarnos sus impresiones de ese día que es histórica ya, y que nos tocó vivir, sufrir y disfrutar gracias a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*