Primer gol y celebración de Yerry con el Barça

  • El central colombiano, que completó su segundo partido como titular en la final de la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol, marcó el tercer gol azulgrana en la tanda de penaltis

  • “Estoy tranquilo por el Mundial, cada uno de los compañeros colombianos está peleando por un puesto”, explicó tras el partido

Yerry Mina, con la Supercopa de Catalunya tras el FCBarcelona-RCD Espanyol

Yerry Mina, central colombiano del FC Barcelona, regresaba esta noche al equipo titular del Barça después de cuatro encuentros viendo el choque de su equipo desde la grada. Mina, que no jugaba desde el Barça-Getafe del Camp Nou, donde fue titular, ha completado un partido muy serio ante el rival de la ciudad.

En la primera parte controló bien a su marcador, Viatti. Estuvo atento al corte y a la hora de sacar el balón desde atrás, aunque se contuvo en sus intervenciones en el ataque. Yerry Mina buscó el gol en cada uno de los córners de que dispuso su equipo, pero no encontró un buen centro. Eso sí, pudo ser objeto de un penalti por parte de Naldo, que en la primera parte lo agarró dentro del área cuando el colombiano intentaba rematar un centro.

Concluido el partido, Yerry Mina fue uno de los lanzadores elegidos por Valverde y el colombiano ejecutó el tercer lanzamiento del Barça marcando con total tranquilidad a la izquierda de Pau López. Nada más marcar, Yerry se marcó un baile, con salsa choke incluida, pero sin alargar mucho la celebración.

Tras el partido, Yerry Mina, habló de sus sensaciones tras ganar su primer título como azulgrana, pese a que sea un torneo menor como la Supercopa de Catalunya. “El profe me ha venido hablando, me ha dicho que esté tranquilo y estoy trabajando para cuando me toque la oportunidad”, señaló Yerry sobre las consignas de Valverde. “Estoy haciendo lo que me pide el profe y voy paso a paso”, añadió Yerry.

Pese a tener poco protagonismo en el Barça, Yerry dejó claro que no teme por su puesto en el próximo Mundial de Rusia. “Cada uno de los compañeros colombianos está peleando por un puesto, Colombia está bien atrás y yo estoy tranquilo”, declaró Mina. “Estoy aprendiendo día a día”, agregó.

Sobre la dedicatoria del gol, Yerry explicó que va para “mi mamá, mi novia y mi familia, y también para la afición, que siempre está empujando”, destacó.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*