Valverde: “Estoy orgulloso de cómo hemos competido”

El técnico barcelonista asegura que “era un partido muy importante”, pero advierte que “aún queda mucho”

Valverde siguió el partido con gran pasión

Ernesto Valverde no escondió su satisfacción tras un triunfo que, aunque el técnico trató de escampar la euforia, tiene un gran valor de cara a la Liga. Afirmó que “me siento orgulloso, sobre todo, de cómo hemos competido” en un partido en el que el reloj “corría en contra”, en referencia a la fatiga acumulada tras el largo desplazamiento a Las Palmas.

Valverde explicó que “conociendo al equipo, sabía que íbamos a competir bien y ha sido así”. Para ´e, “todo ha salido según el guión previsto: ellos tienen una gran defensa y nos costaba llegar, atravesar sus líneas, y en el segundo tiempo sabíamos que el reloj jugaba en nuestra contra, por cómo ha ido la semana”. Valverde ha valorado muy positivamente el hecho de que “no ha habido ocasiones claras de ellos”, aunque admitió que siempre se sufre: “Estás intranquilo porque en cualquier jugada te podían quitar los puntos, porque teniendo a Diego Costa, Griezmann o Gameiro, piensas que en algún momento te la pueden liar. A ellos no les hace falta mucho para ganar”.

El ‘Txingurri’ destacó que “es una victoria muy importante. Hemos sufrido, porque había que sufrir. res muy importante de cara a la Liga, porque significaba que el segundo estuviese a ocho puntos o a dos”. Sin embargo, aseguró que “definitivo no es, porque queda mucho por jugar, pero hemos dado un paso. Tranquilidad, nos queda mucho todavía. Falta mucho para ganar”.

Aunque el Atlético no creó ocasiones de gol, recordó que “se defienden bien y en dos contaataques te hacen un gol. Se basan mucho en el espíritu del equipo, el espíritu competitivo”. Y, en este sentido, ha destacado el espíritu solidario de su Barça, con un 4-4-2: “La sensación de solidaridad ellos la lograron en el atlético y nosotros ahora estamos bien ahí”.

Destacó a Rakitic, porque “tiene mucha importancia, qué puedo deir, no sólo por el partido de hoy sino porque equilibra al equipo. Lo podemos poner al costado, o en el centro. Tiene gol, estrategia, trabajo y tiene ataque porque viene de ser mediapunta en su carrera deportiva”.

Y, desde luego, por la lesión de Iniesta el equipo pierde “un jugador inigualable, no hay jugador que pueda suplir a Iniesta, como a Leo Messi. Vamos a esperar. Al principio pensamos que era rotura muscular, pero después continuó jugando. Se regula, sabe controlarse y te saca el juego por cualquier lado”.

En cuanto a André Gomes y los pitos de un sector del público, ha señalado que “también he oído aplausos. El público puede tener sus preferencias y expresarse como quiera. El jugador tiene que dar, pero el público a veces tiene que comprender a veces el error. Hoy era un partido fundamental para André Gomes, para el equipo, para el público… hoy era fundamental y necesitábamos al público”. Sin embargo, ha dado a entender que el jugador tiene que poner de su parte: “Hay que entender que hay que darles para que apoyen. Si te pitan, hay que luchar para cambiar las cosas”.

Explicó que “tal y como estaba el partido, he pensado que André en el costado se desenvuelve bien. Con Paulinho, pensé que el equipo se podía partir y no lo queríamos”. Elogió el recuerdo de Quini y mandó un abrazo a la familia de Davide Astori: “Un abrazo del cuerpo técnico y los jugadores a la familia de Astori. Es algo que no queremos ver pero sucede, y en españa tenemos experiencia en los casos de Jarque, Puerta… Un abrazo a su familia a su club y al fútbol italiano”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*