Messi, no hace ‘falta’ decir nada más

El mejor lanzador del mundo marcó por tercera jornada consecutiva y da medio Liga al Barça

El Atlético estaba más que advertido. Enfrente, Leo Messi, el mejor ejecutor de faltas del mundo. Simeone lo sabía. Oblak también. Como los analistas rojiblancos, que debieron editar un video con los lanzamientos ante el Girona y frente a Las Palmas, las dos consecutivas en estas dos últimas jornadas. Y aún así cayó el tercero seguido. El portero esloveno solo alcanzó a tocar el balón cuando se incrustaba en su escuadra izquierda. Leo había perpetrado otro gol excepcional, el quinto de los últimos ocho. le bastaron 25 minutos.

Su gol 600 (539 con el Barça y 61 con Argentina) merecía un tanto estéticamente asombroso. Messi utilizó esta vez un trazó delicado. Si en el último partido ideó un disparo potente y por la derecha, ante el Atleti pensó en colocarlo sutilmente por la izquierda. Resultó inapelable. Un triplete de faltas en tres jornadas. Ya lo firmó en enero de 2017, cuando el Athletic, en los dos partidos de Copa, y el Villarreal, sucumbieron a su puntería. Solo en Liga no se veía nada igual desde hacía tres décadas.

El relato de la historia cuenta más cosas. Que solo Ronaldinho, en la temporada 2006-2007, le supera en faltas marcadas en Liga y que el Atlético acompaña al Sevilla como a los equipos a los que Leo más atormenta (23 goles). En el total se sitúa a uno de los andaluces (28 por 29). Así es el Pichichi (24) de Liga. Sin techo goleador, sin miramientos, sin amigos. Griezmann, a su lado, no daba crédito.

Para entender al Leo de hoy hay que hacer una lectura más amplia, recordando los dos disparos iniciales. Su lucha por cada balón que le costó una amarilla y pese a ello, no descuidó en ningún momento su aportación en la recuperación de balones. Messi a la máxima potencia, exponencialmente inalcanzable. Asociándose con todos, liderando cada acción, cada movimiento, cada peligro. No ‘hace falta’ decir nada más. Ni descansando más horas pueden con él.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Replies to “Messi, no hace ‘falta’ decir nada más”

  1. Un animal sin dudas, nació para el futbol.
    Amigo neymar11 quisiera saber la comparación entre Messi y los demas jugadores del mundo en cuanto a cantidad de tiros libres cobrados y los goles convertidos.
    También el Torneo de Predicciones va marchando de manera estupenda y pienso al igual que los demas usuarios que no siempre, porque sabemos que es usted solo con todo el trabajo en el blog, pero si pudiese valorar agregar otro partido importante de cualquiera de las 5 grandes ligas y poder tener la posibilidad de predecir el resultado y así se incrementa la participación en el torneo. Serían dos partidos a predecir y 6 puntos a alcanzar, creo que se pondría interesante la discución del título.
    Sin más, saludos desde la capital.

    • Amigo le comento lo que he leido por ahí
      El promedio es de 7.5 en estos momentos
      esto varía mucho en cada partido que se juega se tiran varios y solo se puede marcar de vez en cuando. Como referencia le doy que hace dos años revisé esta estadística y Messi tenia 7.9, Ronaldinho 7.4, CR7 6.2 y Roberto Carlos 5.1 pero no son fuentes oficiales porque no se donde rayos buscar algo fidedigno. Sin dudas en los últimos 3 a 4 años viene mejorando y le queda distante el tope mundial que es de Juninho Pernambucano con 75, pero jugaba en Francia alli marco 45, vaya ud a saber la calidad de los porteros por alla en esa época si en la actualidad no son de los mejores. Yo no tengo dudas de que se va a acercar pues cada vez se le ve más acertado y como es logico aquí la experiencia sirve de mucho. a Oblak le gano porque este no sabía a donde pararse y dudó, de ahi los cm de diferencia. Viendo que tira por debajo, con comba, alineado, al palo del arquero, por encima de la barrera, no se puede predecir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*