El Barça planifica la temporada 2018-2019 con Sergi Roberto de lateral

Sergi Roberto, el día que renovó su contrato

El Barça lleva meses planificando la temporada 2018-2019. En las distintas cumbres mantenidas hasta ahora, la dirección deportiva, la junta directiva -cuya presencia ha sido muy puntual- y Valverde han fijado una lista de prioridades y han establecido también una línea de intervención. Esta vez, sin embargo, el club actuará condicionado por la inversión realizada en este pasado mercado invernal y las gestiones realizadas para asegurarse el fichaje de Griezmann.

Las dos operaciones suponen un voluminoso desembolso. Por Coutinho se pagaron al Liverpool 120 millones más 40 en variables y por el delantero francés se abonará la cláusula de rescisión que bajará de 200 a 100 millones de euros. El club, pues, se ve obligado a ajustar la composición de la plantilla. La línea en la que habrá más restricciones será la defensa. La idea inicial de Robert Fernández, el secretario técnico, era apuntalar los dos laterales pero se ha tomado la decisión de no tocar nada salvo una improbable ocasión de mercado o una operación irrechazable.

En la derecha querían contratar a un refuerzo que ofreciera competencia y presión a Semedo pero la solución es seguir contando con Sergi Roberto. No ven en el mercado a nadie mejor que él, ni tan siquiera el propio portugués, al que convencerán para que siga teniendo el mismo rol que en la actualidad, alternando, en la medida de lo posible, sus apariciones con las del canterano. La secretaría técnica no busca nada y Valverde ha dado el OK para que continúe en esta demarcación, aunque no descarta utilizarlo alguna vez como interior. Por necesidades tácticas, según el rival, y también para contentar a un jugador que siempre cumple en cualquier posición. El técnico le tiene en una alta consideración y más después de su renovación, que le convierte en un abanderado del club. Valverde no quiere, además, que Rakitic se vaya, de ahí que piense en no mover a Sergi Roberto del lateral derecho. Algunas especulaciones sitúan al croata fuera pensando en una buena oferta.

En la izquierda eran partidarios de incrementar la presión sobre Alba con algún jugador que pudiera disputarle la titularidad. El elegido, el que gusta desde hace tiempo, es Alaba, pero el precio para su salida del Bayern es prohibitivo si la cuestión es apretarse el cinturón. Al final, han adoptado la decisión de dar continuidad a Digne, porque está jugando a la altura, por su polivalencia y porque esperan el ‘ascenso’ de Miranda al que ven en el primer equipo en dos año.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*