El Barcelona puede acabar con otro récord histórico

  • El equipo blaugrana encadena 32 partidos de Liga consecutivos sin perder entre esta temporada y el final de la pasada
  • Le faltan seis encuentros para igualar el mejor registro (38 jornadas), en manos de la Real Sociedad desde 1980
El FC Barcelona se impuso al Girona con una exhibición de Leo Messi que anotó dos goles

Suma y sigue. El FC Barcelona encadenó el pasado sábado ante el Girona su 32º partido consecutivo sin conocer la derrota en la Liga, superando así su mejor registro en el campeonato, que databa de la temporada 2010-2011, cuando el equipo de Pep Guardiola permaneció 31 jornadas invicto. Una vez mejorada esa marca, los blaugrana tienen ahora la oportunidad de igualar o incluso mejorar el histórico récord que la Real Sociedad estableció entre 1979 y 1980, cuando bajo la dirección de Alberto Ormaetxea se mantuvo invicto durante 38 partidos consecutivos de Liga, una cifra que nadie ha podido igualar.

Entre Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde han conseguido superar a Guardiola y ponerse a sólo seis partidos de distancia del histórico récord de la Real Sociedad de Ormaetxea. Nadie fue capaz de batir al equipo donostiarra en los seis últimos partidos de la temporada 1978-79 y los primeros 32 de la siguiente campaña. Aquel histórico equipo encadenó 38 jornadas de Liga sin que ningún rival lograra superarle, acumulando al final 22 triunfos y 16 empates, además de 61 goles a favor por 21 en contra.

Subcampeón

Paradójicamente, la Real Sociedad no fue capaz de levantar el trofeo de campeón en ninguna de esos dos campeonatos. En el primero concluyó en la cuarta posición y en el siguiente logró el subcampeonato. Los realistas tuvieron que esperar hasta las dos siguientes temporadas para conquistar los dos únicos títulos de Liga de los que presume en su sala de trofeos (1980-1981 y 1981-1982).

De momento, el Barcelona está protagonizando la segunda mejor racha de partidos sin conocer la derrota. Suma 32 gracias a las siete victorias que logró en las últimas siete jornadas del pasado campeonato, con Luis Enrique en el banquillo, y a los 25 partidos sin perder que acumula en el presente, bajo la dirección de Valverde. Desde la llegada del técnico vitoriano el balance en la Liga es de 20 triunfos y únicamente cinco empate.

En las últimas 32 jornadas de Liga que se han disputado, el Barcelona ha sumado 86 puntos por los 66 del Real Madrid. La superiodidad blaugrana es evidente.

TOMADO: https://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “El Barcelona puede acabar con otro récord histórico”

  1. En esos 6 partidos estamos contra:
    Las Palmas*
    Atlético de Madrid
    Málaga*
    Atletic Club
    Sevilla*
    Leganés

    Los marcados con * son de visitante.
    quiere decir que los que nos toca como local están más difíciles excepto con el Sevilla que es en el Sánchez Pizjuán, y para el 39 sería con el Valencia en Camp Nou sabiendo que este a venido a menos pero sigue siendo un rival difícil
    Está duro mantenerse y personalmente detesto las rachas y los límites porque por algo están ahí, recordemos la del Real Madrid de partidos marcando, se rompió justo en el límite.
    Como dice el Cholo >Partido a partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*