¿Qué pasa con Nelson Semedo?

El jugador portugués del Barça cuenta menos ahora para Ernesto Valverde, pero confía ciegamente en sus posibilidades y no es cierto que valore cambiar de aires

Nelson Semedo, el lateral internacional portugués del FC Barcelona

Nelson Semedo empezó con fuerza en el Barça tras ser fichado del Benfica por 30 millones de euros. El internacional portugués unía velocidad y técnica para un puesto complicado en el Barça luego de la marcha de Dani Alves, que obligaba a ‘sacrificar’ a Sergi Roberto a seguir jugando en esa posición. El defensa ex benfiquista fue una apuesta de Robert Fernández, el secretario técnico del Barça, al complicarse del todo el posible fichaje de Hector Bellerín, que era el primer objetivo, por las pretensiones del Arsenal. Pero a medida que ha ido avanzando la temporada, Ernesto Valverde ha contado menos con el lateral luso, colocando de nuevo al de Reus en esa posición que le puede llevar al mundial pero que no le gusta como jugar de centrocampista.

El entorno de Nelson Semedo reconoce que el jugador está algo sorprendido por su pérdida de protagonismo pero que no tira la toalla, ni mucho menos.No son ciertos los rumores publicados en algunos medios y en las redes sociales de que el zaguero de 24 años estaría sopesando la posibilidad de cambiar de aires al término de la temporada. Nelsinho quiere convencer a Ernesto Valverde de sus posibilidades y optar a la titularidad en el lateral derecho.

En principio, alguno podría pensar que la falta de partidos de Nelson Semedo podría perjudicarle cara a su presencia en el equipo titular de Portugal en la fase final de la Copa del mundo de Rusia 2018. Pero se da el caso de que su gran rival por el puesto, el cedido valencianista Joao Cancelo, actualmente en el Inter italiano, está igual o peor. Tampoco él cuenta en exceso para el técnico interista, Luciano Spalletti.

Confianza en Semedo

El Barça mantiene intacta su confianza en Nelson Semedo. No son ciertas, tampoco, las noticias que hablan de un interés por Álvaro Odriozola (Real Sociedad). No porque no guste, que encanta desde hace tiempo. Si no por que el club azulgrana conoce de primera mano que el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez tienen muy adelantadas las conversaciones con el jugador que no con el club donostiarra que se remite a su cláusula. El club blanco, además, tiene unas inmejorables relaciones con sus representantes, la agencia ‘Best of you’.

Nelson Semedo se ha visto perjudicado por la llegada de Paulinho Bezerra y Philippe Coutinho que ha incrementado el número de centrocampistas que tiene a sus órdenes Txingurri y que ha desplazado a Sergi Roberto, de nuevo, al lateral derecho.

El lateral portugués espera poder recuperar protagonismo y aprovechar las habituales rotaciones de Ernesto Valverde para afianzarse en el lateral diestro. Empezó jugando al Supercopa de España ante el Real Madrid y lleva disputados 25 encuentros con la camiseta del Barça. Pero en la última fase de la temporada y en estos inicios del 2018 parece haber perdido parte de la confianza de su técnico que le alinea menos. Su reto será volver a recuperarla.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

8 Replies to “¿Qué pasa con Nelson Semedo?”

  1. Puede ser que me equivoqué pero en el próximo partido de vuelta contra el Chelsea en el Camp Nou ya que no contamos con un extremo como Neymar, el joven Dembele todavía no a encajado con el sistema y Coutinho no puede jugar Champions yo abro con el mismo 4-4-2 pero de esta forma:

    Semedo-Piqué-Umtiti-Alba
    Sergi Roberto-Rakitic-Busquets-Iniesta
    Messi-Suárez

    Paulinho es un buen jugador pero en el primer partido se demostró que hace falta de otra persona que nutra de balones a Messi y a Suárez.

    Ese Nelsinho tiene explosividad, aceleración y regate, no olviden esas tres cosas, no se en que piensa Valverde, pero bueno el es el técnico. Estoy en contra de que siga optando por André Gómes como uno de los 3 cambios, por favor no se da cuenta que la camiseta le quedó grande, que opte más por Denis Suárez, donde está ese joven que brillo con el Villareal y que puede jugar facilmente de extremo, sinceramente… sin palabras.

    A ver Jorge Infante que opinas tu colega.

    • Bien hermano, de acuerdo con tus palabras y creo que frente al Chelsea hay que abrir con Dembelé, para mover un poco el juego por las bandas y realizar más desbordes, pues el equipo se mostró estático e inmóvil.
      En lo demás, lo de Nelson Semedo no es otra cosa que la prima de contrato que tiene de 5 millones que hay que pagar cuando intervenga en 40 partidos y la directiva del Barça le ha hecho saber a Valverde que los 40 juegos se cumplan la próxima temporada.
      De André Gómes, ya llueve sobre lo mojado. No demuestra una técnica, ni nada, solo es inseguridad y equivocaciones. Lo que coincido con varios de nuestros usuarios en que, algo le vió Valverde cuando lo pone. Solo creo que sea por su tamaño y evitar al final de los partidos un gol de cabeza o una jugada a balón parado.
      Y de Denis Suárez, empezó esta temporada que pa que decir. Muy desequilibrante, marcando en partidos de Liga, pero cuando llegaron los cruces en La Copa del Rey, perdonó muchos goles hechos practicamente y nos complicó eliminatorias como la del Celta.

      • yo abro 4 – 4 – 2 como dicen con Sergi Roberto e Iniesta metiendo balones para el area luisito adelantado y messi de media punta semedo y alba subiendo como extremos y rakitic y busquet en la contención y en el segundo tiempo en dependencia de como este el partido se puede meter a Dembele por Roberto y explotar la banda derecha con semedo y dembele y si se complica la cosa se mete a Alcacer por algun mediocampista se atraza a messi y fijas a los centrales con dos 9 en el area, siempre me ha gustado esa tactica de Valverde de jugar con dos 9 y messi más atrasado

          • nada mano si se necesita se arriesga, tenemos por suerte varios planteamientos tacticos que nos pueden sacar de apuros, en lo único que estamos un poco flojos eneste min es en las jugadas a balón parado y creo que Yerry Mina y Pique pueden meter miedo a los arcos Rivales… es un gran equipo donde ya no existe una diferencia notable entre titulares y banca

            • Si, pero Valverde está diferenciando mucho al titular del jugador del banquillo. Por ejemplo, no se entiende que Coutinho y Dembelé, ya recuperados, no jueguen en La Liga y ponga a Iniesta que todos sabemos que ya no está para tantos minutos. También es el caso de André Gómes, que siempre lo convoca y hasta juega, mientras Digné, Denis Suárez, Semedo y el mismo Yerry Mina no son convocados e incluso ni minutos tienen en los juegos. Se está partiendo el banquillo en dos y eso es malo.

              • bueno veremos dentro de un rato que hce, lo que pasa con dembele es que no le tiene confianza y cou aun esta un poco verde, respecto a Mina deberia abrir hoy con umtity igual que semedo y respecto a Denis realmente fue de más a menos

              • me gusta le evolucion de los nuevos fichajes de barcelona pero aún tengo mis dudas con la compra de andré gómes al valencia , de todos modos no soy técnico pero admiro el buen fútbol y ese andré gómes ya no le queda futbol, aaaaaa me parece que ellos lo ponen en el equipo por su parecido a uno de los mejores jugadores de italia andrea pirlo o estan enamorados de el . Por lo menos valverde si hace caso y no lo pone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*