Yerry Mina: “Trabajo para seguir aprendiendo con los pies en el suelo”

“Sentí mucha felicidad y cuando toqué la primera bola tenía confianza porque mis compañeros me han adaptado muy bien”, dijo el colombiano

Los jugadores celebran el pase a la final

El esperado debut oficial de Yerry Mina como jugador del FC Barcelona se produjo en el minuto 82 del Valencia-Barça (0-2), ya con el partido decidido gracias a los goles de Coutinho y Rakitic en la segunda parte. El central colombiano entró por Gerard Piqué, quien, pese a las molestias en su rodilla derecha de las que se quejó durante el partido, se resistió a ser cambiado hasta que no vio claro el pase a la final de la Copa del Rey.

Al final del encuentro también habló Yerry Mina para Barça TV. “Muy feliz por debutar y poder clasificarme para mi primera final” y apuntó: “Agradecido con Dios, el cuerpo técnico, la hinchada. Voy trabajando paso a paso para seguir aprendiendo con los pies en el suelo”.

El central colombiano recalcó el momento en el que le llamó Carles Naval mientras calentaba: “Apasionante el momento que me dijeron que salía. Sentí mucha felicidad y cuando toqué la primera bola tenía confianza porque mis compañeros me han adaptado muy bien”.

El ex defensa del Palmeiras llevaba calentando casi toda la segunda parte y al final le llegó una oportunidad llamada a tener continuidad debido a las bajas que obligan a Ernesto Valverde a alinearle el domingo en el Camp Nou contra el Getafe en la Liga. Será titularidad con toda seguridad debido a la sanción de Umtiti y a las lesiones de Piqué, que será reservado esta vez, y Vermaelen. Busquets podría ser su compañero en el eje de la zaga.

Yerry Mina tuvo tiempo de demostrar su poderío ofensivo (mide 1,95 metros) con un par de despejes poderosos de cabeza, uno de los cuales originó por su potencia un contragolpe sin final feliz. También se vio obligado a salir al corte dentro del área en una internada de Carlos Soler. Le aguantó bien y mandó el esférico a córner, controlando una entrada más impulsiva que podría haber provocado un penalti. Con el balón en los pies jugó con tranquilidad, sin complicarse la vida, aunque el Valencia ya presionaba poco al verse lejos de la final. El estreno del colombiano, felicitado por sus compañeros y muy sonriente tras el partido, completó la fiesta azulgrana en Mestalla.

A partir de hora Yerry Mina podría tener más oportunidades, para empezar ante el Getafe: “Toca ir paso a paso, trabajando fuerte. Estoy esperando poco a poco para poder aportar mi granito de arena al equipo”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*