El último esfuerzo para alcanzar la final de Copa

  • El FC Barcelona juega este jueves en Mestalla un partido clave
  • Piqué será titular y formará pareja defensiva con Umtiti

El FC Barcelona afronta este jueves en Mestalla el partido más importante de la temporada. En juego está, nada más y nada menos, una nueva final de Copa del Rey, la quinta consecutiva a la que puede llegar el Barça (récord).

El equipo de Ernesto Valverde llega a la cita con una ventaja mínima (1-0 en el partido de ida celebrado en el Camp Nou el 1 de febrero), un marcador con el que no puede especular, aunque es cierto que cualquier empate le bastaría para avanzar a la final, que se disputará el sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid.

“Quemar las naves”

El Barça, como dijo Valverde, “quemará todas sus naves” para llegar a una nueva final. De las palabras del Txingurri se deduce que no reservará a nadie y, menos, a su jugador franquicia, el argentino Leo Messi, que ya tuvo descanso en la última cita, en Cornellà-El Prat. La Pulga arrancó en el banco y salió en el minuto 59 por Paco Alcácer.

Piqué-Umtiti, dupla titular

El gran dilema de Valverde, de todas formas, está en la zaga. El técnico azulgrana alineará sí o sí a Umtiti, que será baja el domingo ante el Getafe por sanción, pero no desveló si forzaría con Piqué (arrastra molestias en la rodilla desde el derbi) o haría debutar al colombiano Yerry Mina, inédito hasta el momento.

La lógica, sin embargo, indica que Valverde apostará por la dupla que viene actuando últimamente, Piqué-Umtiti, y dejará el debut de Guachené para el encuentro de Liga en el Camp Nou contra el Getafe.

El FC Barcelona se ejercitó este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

A por la quinta final consecutiva

El equipo azulgrana, que siempre siguió adelante en la Copa después de un 1-0 como local en la ida, tiene en su mano la quinta final consecutiva, récord en la competición del KO, y la final número 40 (superaría al Real Madrid, que como el Barça ha llegado a 39 finales).

Marcelino recupera efectivos

El Valencia, por su parte, recupera dos pesos pesados respecto al partido de ida, Kondogbia Garay, que tienen todos los números para salir en el equipo titular. Marcelino García Toral, entrenador che, también convocó al luso Guedes, pero podría reservarlo como revulsivo y empezaría desde el banquillo.

“Fe en la remontada”

El técnico valencianista aseguró este miércoles en rueda de prensa que tiene “mucha fe” en la remontada y reclamó el incondicional apoyo de la afición para poder dar la vuelta al 1-0 del Camp Nou. El Valencia, de esta forma, espera salir de la peor racha de la temporada, en la que acumula ya cinco derrotas consecutivas (tres en Liga y dos en Copa).

TOMADO: https://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “El último esfuerzo para alcanzar la final de Copa”

  1. Partido muy difícil para el Barca, veremos como lo solventa. El otro día dije que ganaba 2-1 (si mal no recuerdo), pero teniendo en cuenta que Piqué jugaría tocado y los efectivos que recupera el Valencia y jugando en Mestalla, no veo descabellado un 2-1 a favor de ellos. No obstante pasa el Barca por gol de visitante, que al final es lo que importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*