El antídoto culé contra el infierno de Mestalla

El Barça lleva diez años sin perder como visitante ante el Valencia y buscará mantener su racha para conseguir el billete a la quinta final de Copa del Rey consecutiva

Leo Messi volverá a ser la referencia del Barça ante el Valencia

El Barça quiere sumar la quinta final consecutiva en la Copa del Rey y para ello deberá superar al Valencia en la vuelta de semifinales. Los azulgrana parten con ventaja tras el 1-0 de la ida en el Camp Nou y buscarán mantener su espectacular registro sin perder en Mestalla, una racha que se prolonga desde hace diez temporadas.

La última derrota de los culés en el feudo valencianista fue en la vuelta de las semifinales coperas de la campaña 2007/08, cuando el conjunto dirigido por Frank Rijkaard cayó por 2-3 y se quedó a las puertas de la final, tras el 1-1 de la ida. El Valencia acabó ganando el título frente al Getafe (3-1), su último trofeo en las vitrinas.

Desde aquella derrota, el Barça ha jugado en 12 ocasiones en Mestalla y no sabe lo que es perder, con un balance de cuatro victorias y ocho empates, una buena carta de presentación en busca de un nuevo billete para la final de Copa, prevista para el 21 de abril.

En dichos duelos existen dos precedentes en semifinales de la Copa del Rey, en las temporadas 2011/12 y 2015/16, y en ambos casos el Barça consiguió empatar a uno, un resultado que les serviría hoy para pasar a la gran final. Cabe recordar que los azulgrana ya han jugado este curso en Mestalla en Liga y lograron también empatar a uno, aunque el partido estuvo marcado por un error del colegiado Iglesias Villanueva al no conceder como gol un disparo de Messi que traspasó de forma clara la línea de meta de Neto.

Tras perder el último duelo como visitantes en Copa, en el derbi contra el Espanyol, el Barça no quiere más sorpresas y saldrá a por todas para certificar su candidatura al primer título de la temporada.

Cerrojos a domicilio

Uno de los factores que explican la buena temporada del Barça fuera de casa es la escasez de goles encajados. Los azulgrana han jugado 18 partidos a domicilio y solo han recibido diez tantos en contra, manteniendo 11 veces la portería a cero. Jasper Cillessen, el titular en Copa, también presenta buenos números con solo dos dianas concedidas en siete partidos.

RESULTADOS BARÇA EN MESTALLA

– Temp. 07/08 (Liga): Valencia-FCB 0-3

– Temp. 07/08 (semis Copa): Valencia-FCB 3-2

– Temp. 08/09 (Liga): Valencia-FCB 2-2

– Temp. 09/10 (Liga): Valencia-FCB 0-0

– Temp. 10/11 (Liga): Valencia-FCB 0-1

– Temp. 11/12 (Liga): Valencia-FCB 2-2

– Temp. 11/12 (semis Copa): Valencia-FCB 1-1

– Temp. 12/13 (Liga): Valencia-FCB 1-1

– Temp. 13/14 (Liga): Valencia-FCB 2-3

– Temp. 14/15 (Liga): Valencia-FCB 0-1

– Temp. 15/16 (Liga): Valencia-FCB 1-1

– Temp. 15/16 (semis Copa): Valencia-FCB 1-1

– Temp. 16/17 (Liga): Valencia-FCB 2-3

– Temp. 17/18 (Liga): Valencia-FCB 1-1

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*