Llega la hora de Yerry Mina

Yerry Mina todavía no ha debutado con el FC Barcelona. El colombiano, fichado en el mercado invernal como relevo de Mascherano, se estrenó en una convocatoria en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol.

Después ha entrado en todas las listas de convocados, puesto que Vermaelen sufrió una lesión muscular ante el Betis y Mascherano se desvinculó del club, pero no ha jugado ni un minuto. En sus primeras semanas en el Barça, Mina ha estado en el banquillo y la pareja titular ha sido la formada por Piqué y Umtiti. Valverde ha optado por ser muy prudente con el colombiano y en rueda de prensa ha explicado varias veces que necesita un proceso de adaptación al siempre complejo sistema de juego azulgrana.

Pero las circunstancias le pueden obligar a debutar como titular en un partido de la máxima exigencia como el del jueves en Valencia. Piqué está lesionado y Vermaelen aún no se ha recuperado, por lo que Mina y Umtiti son los únicos centrales disponibles para el choque ante el Valencia. En principio, el central colombiano debería ser el elegido para formar pareja con Umtiti y de esta forma se estrenaría con la camiseta azulgrana.

Yerry Mina se siente preparado y está ansioso por debutar con el Barça. El jueves podrá formar zaga con Umtiti, pero de cara al domingo podría ser el único central disponible, puesto que el francés está sancionado. Si Vermaelen no llega a tiempo, Mina será el único central del que disponga Valverde ante el Getafe.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*