Umtiti explica en el vestuario que Sergio García le llamó “negro”

El defensa del Barça se retiró muy enfadado y Piqué tuvo que tranquilizarle

Piqué, con Umtiti

Después de un final de derbi singularmente tenso, Samuel Umtiti se retiró del terreno de juego tremendamente enfadado. A continuación explicó al vestuario del Barça, que el espanyolista Sergio García le había llamado “negro”.

El árbitro Jesús Gil Manzano recogió en su acta que al entrar “en el túnel de vestuarios, nos encontramos con un tumulto de jugadores oficiales y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión”.

Instantes antes, aún en el césped, Gerard Piqué había intervenido en el terreno de juego llevándose a Umtiti al verle tan alterado con Sergio García. Según avanzó después Radioestadio de Onda Cero “Umtiti estaba como una fiera y Piqué le ha dicho: ‘Tranquilo Samu que Sergio García viene a pedirte perdón’”. El enojo de Umtiti fue tal que fue el primer azulgrana en irse.

Sin denuncia azulgrana

El FC Barcelona no tiene previsto denunciar. Hace un par de semanas, el Espanyol sí decidió pedir una investigación a la Comisión Antiviolencia por las declaraciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets “por si son constitutivos de manifestaciones que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”. El club espanyolista, ha informado Catalunya Ràdio, podría ampliar esta denuncia al central por su celebración del gol del empate y por sus posteriores declaraciones.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Replies to “Umtiti explica en el vestuario que Sergio García le llamó “negro””

  1. Pero no entiendo. A caso Umtiti no es negro? Para mi eso no es ninguna ofensa siempre y cuando este color no es inferior ni un defecto. Y eso está claro.

    • Si, a muchos negros o a la gran mayoría si no los conocemos, les llamamos “negros” pero no acompañado de la palabra “mier…” Ahí sí que se equivocó Sergio García. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*