Las cuatro alternativas para suplir a Piqué

La baja del defensa deja un hueco en el central y Valverde deberá elegir entre varias opciones

Gerard Piqué, celebrando el gol en Cornellà-El Prat

La lesión de Gerard Piqué tras la entrada de Gerard Moreno en el partido contra el Espanyol deja la defensa del Barça en cuadro y Ernesto Valverde deberá optar por una solución de emergencia de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el próximo jueves en Valencia.

A falta de confirmarse el diagnóstico preciso de la lesión de Piqué, lo que parece asegurado es que el central azulgrana no estará en Mestalla ni en los próximos compromisos del equipo azulgrana.

La baja de Piqué para Mestalla, unida a la de Vermaelen, que todavía se está recuperando de la lesión, deja a Valverde con pocas alternativas donde elegir.

YERRY MINA

La primera y más natural sería la del nuevo fichaje de este mercado invernal Yerry Mina. El colombiano lleva ya varias semanas trabajando con el equipo pero no ha debutado de forma oficial con el FC Barcelona. Es el único defensa central sano disponible en la primera plantilla por lo que lo lógico sería que sea él el que acompañe a Umtiti en el once ante el Valencia. Hay que considerar también que Valverde podría optar por aplazar su estreno y optar por otro futbolista al considerar que no es momento para el debut del colombiano.

DAVID COSTAS

De los centrales del Barça B, David Costas es el que parece contar más para Valverde. De hecho, acaba de ser inscrito en la Champions League recientemente de cara a la segunda parte de la competición. Se da la circunstancia que en la última visita del Barça a Mestalla, esta temporada en Liga, Costas fue convocado por Ernesto Valverde debido a las bajas de Piqué y Mascherano. Aquel encuentro fueron Umtiti y Vermaelen los elegidos pero todo apunta que Costas figurará en la lista que Valverde dará el miércoles. Ahora falta ver si será el elegido para salir en el once.

LUCAS DIGNE

El francés es un lateral izquierdo nato pero podría actuar como central zurdo de emergencia si el técnico lo estima oportuno. No sería la mejor opción debido a su falta de experiencia en la posición ya que además obligaría a desplazar a Samuel Umtiti a la banda derecha del eje de la zaga.

SERGIO BUSQUETS

En caso de que Ernesto Valverde decida optar por un futbolista de peso específico en el equipo y en un buen estado de forma, la solución más factible sería la de recolocar a Sergio Busquets de central. Sería un experimento sin apenas precedentes, más allá del alguna circunstancia de partido, pero el buen estado de forma de Rakitic dejaría cubierta la ausencia del canterano en el pivote defensivo.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*