Valverde: “Nos hubiese gustado obtener mayor renta”

El técnico azulgrana lamentó no marcar más goles pero destacó que “no hemos recibido ningún gol en contra”

Ernesto Valverde estuvo encima de sus jugadores para corregir situaciones de partido

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde se mostró contento con el resultado obtenido ante el Valencia aunque matizó que “nos hubiese gustado obtener una mayor renta”, pero añadió que “también es verdad que no hemos recibido gol y tampoco nos han generado mucho peligro”.

En su análisis del partido, el técnico extremeño dijo que “se han cerrado bien y nos han impedido el juego de ataque. Ellos estaban muy preocupados por cerrar el espacio central y nos dejaban llegar por fuera. Eso al final lo que te permite es explotar los centros al área y lo que hemos hecho es intentar aprovechar las circunstancias que nos ha dejado el rival. Y en uno de esos centros hemos marcado.”.

Preguntado por los cambios realizados y su voluntad en estos, Valverde dijo que “lo que queríamos era equilibrarnos un poco, dosificar un poco al equipo. En caso de Andrés que jugó todo el partido, en el caso de Aleix también, en el caso de Ivan que viene con mucho trabajo detrás. Este mes es un mes complicado en cuanto a partidos, sobretodo si sigues adelante en la Copa porque tienes que jugar partidos con mucha tensión y luego mantenerte fresco en la Liga”.

Precisamente sobre el cansancio dijo que “llevamos muchos partidos en este mes y se nota el paso del tiempo porque apenas hay espacio entre un partido y el otro. En este caso ya estamos en viernes y el partido es el domingo por la tarde. Todavía no he pensado bien qué once pondré, tengo que ver como están los jugadores mañana. Nuestra intención es intentar superar la eliminatoria el jueves pero antes tenemos un partido muy importante el domingo”.

Sobre la titularidad de Aleix Vidal comentó que “la intención de hacer jugar a Aleix es porque nos da profundidad y amplitud por la banda derecha. Al final con un equipo que imaginábamos que iba a cerrarnos espacios y nos iban a dar el espacio de fuera, las entradas por los laterales es por donde podíamos hacer daño”.

De la jugada del gol de Suárez tras la asistencia de Messi dijo que “con Leo cada vez que coge el balón todos esperamos que pase algo e incluso a veces es excesivo porque hay que dejarle respirar. ¿Qué vamos a decir? Es un espectáculo cada día”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*