Messi y Suárez dan ventaja al Barça

Una diana de Suárez fabricada por Messi pone en ventaja al Barcelona, que deberá emplearse a fondo dentro de una semana en Mestalla. Los azulgranas trabajaron el triunfo a conciencia, pero tuvieron muchas dificultades para superar el orden valencianista. Mucho mérito para un equipo lastrado por las ausencias y que al final tuvo incluso opciones de empate en los pies de Santi Mina.

El monólogo azulgrana fue el esperado. Las ausencias nobles del Valencia afectaban a todas las líneas, en las posiciones más sensibles. Dos centrales, el mediocentro defensivo y el futbolista más encarador. Además, Marcelino prescindió d eZaza y buscó la contra con dos puntas veloces, Vietto y Rodrigo. En la práctica ninguno aprovechó espacios ni aguantó el balón para la salida del equipo, lo que produjo una sensación de asfixia notable al equipo valencianista.

Gol de Luis Suárez (1-0) en el Barcelona 1-0 Valencia

Contribuyó al dominio absoluto azulgrana el engranaje perfecto de Rakitic en el centro junto a Busquets. El croata ha crecido en protagonismo, con y sin balón, y su capacidad para anticipar el juego contrario permitió a los azulgranas cercar al rival. La eficacia defensiva valencianista y la falta de finura en los últimos metros de los azulgranas explicaron que el primer tiempo acabara sin un solo tiro a portería. Demasiado rigor táctico.

A falta de acciones destacables en las áreas más allá de un disparo de recurso de Iniesta que Jaume palmeó lo justo para sacarlo de la bota de Suárez, una entradón de Sergi Roberto encendió el debate. Llegó tarde al cruce y dejó los tacos impresos en el muslo de Andreas Pereira. El árbitro castigó con amarilla una acción susceptible de roja, y el baremo condicionó otras acciones. Como una entrada brusca de Pereira a Messi. Tampoco vio nada en las disputas de Luis Suárez con Paulista -codo del central- y Vezo -patada del uruguayo al luso-.

La sustitución por lesión de Pereira en el descanso reveló el resultado de la patada recibida. La pausa cambió el decorado, porque el Valencia estiró las líneas y comenzó a buscar campo contrario. Apareció Parejo con un remate seco que requirió los servicios de Cillessen, Carlos Soler se mostró en una contra y Maksimovic en otra buena opción por la izquierda. Valverde intervino entonces relevando a Aleix por Coutinho, y la entrada del brasileño devolvió la iniciativa al Barça. Y el balón.

En un duelo tan equilibrado tuvieron que acudir los jugadores franquicia a desnivelar la eliminatoria. Suárez remató en plancha, ariete clásico, una pelota dulce amasada con mimo por Messi. Se internó por el costado izquierdo, amagó el tiro, apuró línea de fondo y picó ese balón decisivo. Un tesoro de gol que desató al mejor Barça de la noche, rápido e intenso, en busca de la sentencia con una segunda diana. Paulista se multiplicó y rozó el penalti en un empujón a Messi sin balón. También aumentó la presión azulgrana la entrada de Alcácer ante su ex. Brindó una volea excelente, bien respondida por Jaume.

Santi Mina no aprovecho una alocada salida de Cillessen: ¡a dónde iba!

Los últimos minutos se intuyeron decisivos. Se multiplicó Messi, en todas las posiciones de ataque, y Paulista. El Valencia navegaba entre buscar un gol y no desprotegerse atrás. Pudo empatar Santi Mina, que perdió el mano a mano con un acertado Cillessen. Pero no se movió el tanteador. Mestalla será una caldera en seis días gracias al sacrificio del bloque de Marcelino.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*