Las condiciones de Gremio para dejar salir a Arthur

El conjunto brasileño deja abierta la puerta a una posible marcha del centrocampista siempre que se cumplan una serie de requisitos

Arthur Melo, centrocampista de Gremio de Porto Alegre, es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva del Barça para reforzar la medular azulgrana a corto-medio plazo y ya ha habido contactos entre clubs para negociar la posible incorporación del brasileño rumbo al Camp Nou.

En la línea de lo publicado por Roger Torelló en MD, el portal brasileño ‘Globoesporte’ detalla dos condiciones que el Barça debe cumplir para conseguir el fichaje de Arthur. El primero es el montante económico que deberán ofrecer los culés para convencer a Gremio, cifrado en unos 30 millones de euros por el 60% de los derechos del jugador -el resto pertenecen al empresario Celso Rigo y a su familia-. El otro requisito por parte de Gremio sería que Arthur permaneciera en el club brasileño hasta finales de 2019, propuesta que el Barça no vería con malos ojos ya que tiene ocupadas las tres plazas de extracomunitarios con Coutinho, Paulinho y Yerry Mina.

Cabe recordar que el secretario técnico azulgrana Robert Fernández y André Cury, empleado del club en Sudamérica, viajaron a mediados de diciembre para tantear el fichaje de Arthur, que expresó sus ganas de jugar en el Barça, y que las negociaciones se han intensificado en los últimos días tanto a través del representante de Arthur, Jorge Machado, que ha hecho de mediador con el Gremio, como con André Cury, representante del Barça en Brasil. La primera toma de contacto tuvo lugar el pasado sábado en casa del presidente del Gremio, Romildo Bolzan, donde no estuvo Cury, pero sí el agente del jugador, que trasladó la propuesta del Barça.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*