Arthur, más cerca: se ve en el Barça en junio

Las negociaciones entre el club azulgrana y Gremio de Porto Alegre podrían cristalizar en breve con un acuerdo de unos 30 millones de euros

Arthur volvió a entrenarse con el Gremio tras superar su lesión

Arthur Melo podría convertirse en breve en nuevo jugador del FC Barcelona. Los movimientos que hicieron el pasado mes de diciembre André Cury, empleado del club en Sudamérica, y Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, están a punto de dar sus frutos. Los dos se reunieron con Arthur, su agente y su familia en Porto Alegre para conocerlos y explicarles su plan de futuro con el jugador. De aquel encuentro nació un claro compromiso: Arthur elegía jugar en el Barça.

Pese a que las fotos de ambos con Arthur con la camiseta del Barça crearon un gran revuelo y el Gremio amenazó con denunciar al club azulgrana ante la FIFA, las tres partes entendieron que debían dialogar y ahora están muy cerca de alcanzar un acuerdo para que el centrocampista se convierta en nuevo jugador del Barça.

Con el OK del jugador conseguido, tal y como informó MD, el Barça ha intensificado las negociaciones con el Gremio durante los últimos días, tanto a través del representante de Arthur, Jorge Machado, que ha hecho de mediador con el Gremio, como con André Cury, representante del Barça en Brasil. La primera toma de contacto tuvo lugar el pasado sábado en casa del presidente del Gremio, Romildo Bolzan, donde no estuvo Cury, pero sí el agente del jugador, que trasladó la propuesta del Barça.

Desde el entorno de Arthur reconocieron a MD que el acuerdo está prácticamente hecho y que el centrocampista seguirá en el Gremio hasta el próximo junio, antes de llegar al Camp Nou. Pese a que inicialmente el club brasileño pretendía que el Barça abonara los 50 millones de la cláusula del centrocampista, finalmente el traspaso podría fijarse en torno a los 30 millones de euros.

Con el gran interés que el Barça ha mostrado por el jugador, el club azulgrana ha conseguido desactivar el interés de otros grandes clubs por Arthur, como el PSG, el Real Madrid o el Chelsea, entre otros.

Un problema para el Barça

En caso de concretarse el fichaje de Arthur para el verano, el club se aseguraría un centrocampista de futuro -solo tiene 21 años- muy cotizado ahora mismo en el mercado, pero se encontraría en una tesitura difícil, ya que debería elegir entre uno de los jugadores extracomunitarios que tendría en su plantilla para darle salida. Y es que con Arthur, el Barça contaría con cuatro extracomunitarios: Paulinho, Coutinho, Yerry Mina y Arthur.

El plan inicial del Barça era fichar a Arthur y dejarlo cedido un año en el Gremio. Así que, en caso de concretarse la operación, habrá que ver cómo se resuelve, pues Arthur ya se ve en el Camp Nou el próximo mes de junio.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*