Piqué: “Si no jugara en el Barça, dejaría el fútbol”

“Me muevo por motivaciones y sólo me motiva jugar aquí”

Piqué: “Si no jugara en el Barça, dejaría el fútbol”

Gerard Piqué compareció en sala de prensa tras la firma del contrato de renovación con el Barcelona hasta 2022.

Agradecimientos

“Estoy muy feliz de celebrar esta renovación. Espero que no sea la última. Si cumplo este contrato, serán 14 años de carrera profesional en el Barça, toda una vida. Es como mi casa, es el club de mi vida. Gracias al presidente, compañeros, staff técnico, mi familia…”

Renovación fácil

“Nunca me había planteado otra opción, era el Barça o nada. Renovar es el paso natural. He pensado en mi familia, mis hijos, que no tengan que mudarse. Con la trayectoria que llevo, casi cada año ha caído algún título y siempre hemos competido hasta el final y eso es con lo que me quedo. Mi única ilusión es seguir compitiendo, nada más. Espero acabar el contrato y ver cómo me siento, sobre todo de cabeza, más que físicamente”.

Piqué, junto a Bartomeu, en el acto de firma de su renovación de contrato

Capitán

“Siempre me he visto como capitán. Como dije en zona mixta, me sentó mal no serlo. Pero ahora soy diferente. Entiendo que un vestuario prefiera otro perfil de jugador como capitán. Intento ayudar a mis compañeros y ser un ejemplo, aunque sé que en muchas cosas no lo soy, pero soy como soy”.

Denuncia Espanyol

“No me arrepiento y no creo que hoy toque comentar este tema. Estoy aquí por mi carrera con el Barça y quiero disfrutar de eso. El domingo jugaremos y después, en zona mixta, ya os daré titulares si queréis”.

La renovación

“Agradezco a mi representante y al club que hayan llevado esto con discrecion, sin filtraciones. Esta es mi casa, en la vida podría hablar mal del Barça porque esta es mi casa. Si me tengo que ir, me iré, pero quiero hacer las cosas bien e ir de la mano de ellos siempre”.

¿Le cambiaría la capitanía?

“Le dais mucho morbo a esto y me gustaría relativizarlo. No voy a cambiar mi forma de ser por ser capitán. Si lo soy, seguiré siendo como soy. Al final, estamos hablando del cuarto capitán. Creo que le dais más importancia de la que tiene”.

Ser un ejemplo

“En varias cosas y ya lo sabéis vosotros. No me escondo y no me arrepiento. Todos tenemos defectos, pero algunos los esconden mejor que otros. Mejorar es un proceso que nunca para. Hasta el día que me retire intentaré mejorar, también en mi vida personal”.

Relación con la selección

“Lo más normal es que deje la selección después del Mundial. Es una etapa espectacular en la que he vivido cosas únicas. Es un orgullo vestir la camiseta de la selección. Por un tema de motivación, de querer centrarse en otras cosas, creo que toca cerrar. Irse del Mundial, siendo un jugador importante, es dejar el pabellón alto. La selección me ha dado muchísimo y yo he intentado devolvérselo”.

No escuchar ofertas

“Es así, nunca he tenido que escuchar nada. Lo hemos tenido muy fácil. Si no hubiese renovado, quizás lo hubiese dejado. No tengo motivación. Si no fuera por jugar en el Barça, lo dejaría”.

Bajón de público

“Es una tendencia. Según vaya pasando la temporada, estoy convencido de que la gente responderá. A veces los horarios no son los mejores. Es difícil incentivar a la gente que venga al estadio cuando puede estar en casa caliente y viendo las repeticiones. Creo que la gente responderá cuando llegue el momento de jugarse todo”.

Espanyol de Cornellà

“Para nada es una provocación. La Penya jugaba en el Palau y está en Badalona. El Espanyol está en Cornellà, es una obviedad”.

Futuro como presidente o como político

“Los políticos no se mojan nunca, así que no tengo ese perfil. Si fuera presidente, no sería al uso, sería algo atípico. Tiene que ser algo que me motive. Me muevo por motivación. Ya veremos cuando me retire”.

Renovaciones de Messi y compañía

“Es muy importante y cuenta mucho el competir al lado de grandes jugadores. En este caso sólo había una opción y yo hubiera renovado igualmente, pero es importante tener jugadores al lado con los que puedas ganar”.

Sergio Gómez

“Desde el punto de futbolista, hablo por experiencia, hay que ser valiente para salir porque aquí lo tienes todo. Es asumir el reto de querer ser profesional. Es muy valiente por su parte el salir de aquí, ir a otro país y afrontar esos problemas que comporta. Por parte del club, si vienen y pagan la cláusula, poco se puede decir”.

¿Se calmará con los años?

“Las relaciones con los rivales son las que son. En este año no me habrás visto una palabra en contra del Real Madrid. A veces estás más metido en polémicas y otras estás más centrado en otras cosas”.

3,5 millones al procés

“No conozco la noticia y así es difícil contestar. Sólo me gustaría decir que se respetara el resultado y el resultado no está siendo respetado”.

¿La Prensa de Barcelona es más crítica?

“No lo sé. Para analizarlo bien tendrías que haberlo vivido en los dos sitios. Obviamente, cuando las cosas van bien en un sitio, van mal en el otro. Creo que son difíciles en ambos sitios, la verdad”.

Personificación del cambio de ciclo

“No. Eso lo encarna Leo y nosotros lo seguimos. Nosotros intentamos ayudarlo. Hemos coincidido varios jugadores que han conseguido que este club esté por encima de todos. Es para sentirse orgullosos por el legado que dejaremos”.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “Piqué: “Si no jugara en el Barça, dejaría el fútbol””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*