Messi-Suárez, la dupla de los 1001 goles

Entre los dos forman un tándem demoledor

Leo Messi y Luis Suárez volvieron a ser determinantes en la clasificación del Barça para las semifinales de la Copa del Rey. Sus goles voltearon la mínima ventaja de la ida del Espanyol y por octava temporada consecutiva, todo un récord en el club, pasaron a la penúltima ronda copera. Dos tantos más que añadir a su longeva trayectoria goleadora. Tanto es así que el Barça puede presumir de una dupla ‘milenaria’.

Entre los dos han marcados 1000 tantos o 1001, dependiendo de si se contabiliza uno de Suárez que el acta arbitral del partido de Liga entre Barça-Sporting (6-1) atribuyó al uruguayo y que fue en propia puerta de José Rodríguez. 594 tantos lleva Messi, entre el Barça (533), su único club, y la selección de Argentina (61). 407 figuran en el historial de Suárez, que ha pasado por cinco entidades más la selección de Uruguay. Desde que han coincidido de azulgrana, el tándem ha logrado 317 tantos para los aficionados culés.

Los 533 goles de Messi con el Barça se resumen en 368 de Liga, 97 de Champions League, 47 de Copa del Rey, 13 de Supercopa de España, 5 en el Mundial de clubs y 3 en la Supercopa de Europa. Todo con el Barça desde que ascendió al primer equipo en la temporada 2004-2005. En esta suma 26 goles, lo que supone que ya lleva 10 campañas consecutivas superando esta cifra, lo que no está al alcance de muchos goleadores. Es el único que ha visto puerta en las cuatro competiciones que ha disputado el Barça de Valverde.

Luis Suárez ha tenido una carrera más extensa. Su contabilidad empezó en el Nacional, donde logró 12 goles antes de dar el salto a Europa. Con el Groningen logró otros 15, con el Ajax 111 y con el Liverpool 82, su última parada antes del Camp Nou. En estas cuatro temporadas de azulgrana, Suárez contabiliza 138 goles, lo que le convierte en el séptimo máximo anotador en la historia del club por delante de Samuel Eto’o.

Buen 2018

Esta temporada, el dúo sigue haciendo daño ofensivo, sobre todo en lo que llevamos de 2018. Salvo el partido del Espanyol, en la ida de los cuartos de Copa y y la ida de octavos ante el Celta que no jugaron, Messi y Luis Suárez han marcado a la vez en cinco partidos de seis posibles. Nada menos que 14 goles en lo que llevamos de año. Le han marcado a Levante, Celta, Real Sociedad, Betis y Espanyol. Recién renovados los dos, estos números pueden ser aún mayores con el tiempo. De momento, les queda la fase final de una campaña con opciones de triplete.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*