El 1×1 del Barça ante el Alavés

El once del Barça

Ter Stegen DETERMINANTE

Volvió tras su programado descanso en el derbi copero y, si no fuera por el remate indescifrable de Guidetti, habría mantenido el ‘cero’. Dejó dos paradones, en un mano a mano con Ibai, y en una volea a bocajarro de Sobrino.

Semedo INDECISO

Sin Alba al otro lado, sus obligaciones ofensivas debían ser más evidentes. Pareció pedírselo Messi en una acción. Fue relevado cuando pintaron bastos.

Piqué CRUCIAL

El central tuvo que estar siempre pendiente de ese pase a la carrera del Alavés que trabajó tan bien Abelardo. Le hizo estar en permanente ojo avizor, hasta que ya con 0-1, salvó in extremis un remate de Duarte que parecía el 0-2.

Umtiti TENSO

Parecida preocupación a la de su colega de línea. En una de ellas nada pudo hacer ante la carrera de Guidetti y se salvó milagrosamente del penalti al tener la mano extendida ya con 2-1.

Digne INSUFICIENTE

Sus titularidades puntuales parecen diseñadas para darle estratégicos descansos a Alba. Pero la profundidad del lateral titular habitual se echó mucho de menos y el francés acabó por devolverle el sitio al de L’Hospitalet.

Rakitic VERSÁTIL

Ya lo dijo hace poco Valverde: puede hacer muchos papeles del ‘auca’ (obra). Esta vez, de Busquets. Fue de los más acertados de entrada, aunque el 0-1 le pilló algo fuera de sitio. Terminó achicando balones.

Coutinho ESPERADO

Primera titularidad en el Barça. Arrancó como interior derecho, una posición que no es en la que más rinde, así que buscó carriles centrales antes de ser relevado. Empezó a entender que jugar en el Barça es otra cosa, incluso para alguien tan dotado como él. Recibió aplausos al ser sustituiido.

Iniesta GUÍA

No dosificarle cuando vienen Valencia y Espanyol en Cornellà-El Prat dieron credibilidad al mensaje de Valverde: lo importante era el Alavés. Y el capitán lo ratificó siendo el más destacado en la totalidad del partido, poniendo balones intencionados que sus destinatarios no pudieron resolver como merecían hasta que un magnífico centro que enchufó Suárez desencalló el encuentro. El ‘8’ guió la reacción.

Paulinho LLEGADOR

Hacia arriba o hacia abajo, entre la zona media y la alta, sin acabar de encontrar su sitio. Le faltó tacto en sus pases, pero Valverde lo mantuvo confiando en su llegada al gol, que se le escapó por poco en un par de ocasiones, sobre todo en una conjurada sobre la misma línea.

Messi DECISIVO

Puso una marcha más tras el 0-1, pero sus intentos no prosperaban, alguno de ellos de milagro, como esa falta directa que entre el paradón de Pacheco y el poste -otra vez el poste- le alejaron del gol. Hasta que con 1-1, otro golpe franco acabó por decidir el partido. El genio no tiene permiso para tomarse ni un día de respiro.

Luis Suárez ABRELATAS

Tuvo un papel protagonista en el partido: fue objeto de un claro penalti por empujón de Laguardia que el árbitro no vio, Pacheco le desbarató dos remates de gol y marcó de voleón el tanto que marcó el inicio de la remontada. Le sobró ese zapato hacia atrás a Duarte, que le estaba agarrando en el área.

Sergi Roberto AMENAZANTE

Su ingreso revitalizó la amenaza del Barça por la derecha.

Jordi Alba URGENTE

Aunque sus llegadas no acabaron en jugada de gol, su sola presencia multiplicó la preocupación defensiva del Alavés.

Alcácer INTELIGENTE

Sustituyó a Coutinho y rentabilizó sus minutos muy bien. No sólo por ser objeto de la falta que dio pie al 2-1, aunque se benefició de una posición previa ilegal, sino también por darle un balón digno de gol a Messi.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*