El 1×1 del Barça ante el Betis

Luis Suárez y Leo Messi

Ter Stegen CONSTRUCTIVO

Hasta el 0-1, la voluntad ofensiva del Betis le obligó a estar en permanente atención activa. pero parar, lo que se dice parar, ni una en serio necesitó. Así que destacó por su función de pasador, ante la fuerte presión avanzada del rival.

Semedo PLETÓRICO

Su velocidad, que incluso le permite autocorregirse de algún error puntual, liberó una presencia muy ofensiva de Sergi Roberto.Tras el 0-1, el portugués se desató y se apuntó al festival atacante culé.

Piqué INTELIGENTE

Sabedor de la velocidad de los puntas béticos no se permitió ni una alegría ofensiva. A cambio, no concedió ni una al Betis atrás. Renovación feliz.

Vermaelen REGRESIVO

La mala noticia del día. Tras una ya larga colección de grandes actuaciones, que habían convencido hasta el más escéptico de los culés, esa lesión antes del descanso le devuelve a un escenario indeseable.

Jordi Alba NECESARIO

Sus llegadas por sorpresa por la banda izquierda son oro para el Barça actual. Añadió solidaridad defensiva, que durante un largo rato fue muy precisa.

Sergio Busquets EQUILIBRADO

El Betis quiso replicar al Barça con un centro del campo de toque y trabajo. El de Badia puso el punto de anclaje que permitió a Rakitic aventurarse en ataque y, encima. aportó el pase del 0-2 a Messi.

Sergi Roberto EXUBERANTE

Su ascenso es ya incontestable. Celebró su ampliación de contrato con un partidazo, uno más. Cada día sube un grado más en su jerarquía y también en su responsabilidad ofensiva. Diagonales plenas de potencia que prodiga ya sin complejos.

Rakitic SEVILLISTA

Erigido en el ‘vengador’ del 3-5 del Betis en el Pizjuán. Completó una actuación soberbia en todas las facetas -recuperación, creación, elaboración y llegada- y obtuvo la merecida recompensa al definir con maestría el mano a mano ante Adán que desbloqueó un partido hasta entonces igualado. Añadió la asistencia del 0-3 a su inolvidable velada hispalense.

André Gomes TÁCTICO

Habitual por presencia en los partidos temibles (Atlético, Athletic, R. Sociedad, Betis) y por aportación, seguramente mucho más valorada por los técnicos que por los simples espectadores. Dejó buenos detalles, aunque también vio una ingenua tarjeta ante el pipiolo Francis. Eso sí, ayudó a sostener la arquitectura del equipo cuando más partido hubo.

Messi DUENDE

Es al fútbol lo que Camarón al flamenco, arte puro. Tras un buen rato entre bastidores, su media hora final vale por todo un abono de temporada en el Villamarín, aunque sea en favor del visitante. Reducir ese recital a dos golazos y una asistencia es sólo estadística, se queda corto.Setién tenía razón: Leo volvió a ser “ese chico que suele decidir partidos”. Y no, no se tomó fiesta.

Luis Suárez ENRACHADO

Tras una serie de ocho goles en los seis últimos partidos, el uruguayo prolongó su idilio rematador con dos tantos más. También le dio el 0-4 a Messi. Su inconformismo, la cualidad que jamás le abandona, resulta vibrante para los culés y atormenta a los adversarios.

Umtiti URGENTE

Su reaparición fue más apresurada de lo que incluso él habría deseado, por la lesión de Vermaelen. La segunda parte, en pendiente, le ayudó a adquirir ritmo sin agobios.

Paulinho ENERGÉTICO

Entró por Gomes con un Betis ya tocado física y moralmente, lo que revalorizó la impresión de su presencia.

Deulofeu FINALISTA

Descabelló el partido y quien sabe si su regreso al Barça. Tuvo una bajo palos para marcar pero no atinó.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*