Se lo ponen fácil

  • Los rivales del Barça en la lucha por el título de Liga se empeñan en hacer campeones a los de Valverde
  • El Atlético se dejó dos puntos ante el Girona y si los azulgranas vencen al Betis quedarán a 11 puntos del segundo
El Girona logró un punto de oro ante el Atlético de Madrid gracias al gol de Portu

Esta Liga tiene cada vez más un color azulgrana. Tanto por mérito del Barça, que ha hecho una primera vuelta espectacular, como por demérito de los rivales, que son incapaces de alcanzar un número considerable de victorias consecutivas para presionar a un líder que aún no conoce la derrota.

Con el Real Madrid a 19 puntos del Barça, Atlético y Valencia son, a día de hoy, los principales rivales en la lucha por el título. Sin embargo, el empate de los de Simeone ante el Girona este sábado hace que el Barça tenga la oportunidad de acabar la 20ª jornada con el segundo clasificado a 11 puntos. El Atlético estaba a nueve, por lo que los azulgranas quedarían a 11 si vencen en el Villamarín este domingo.

Además, el Valencia tenía la ocasión de alcanzar al Atlético pero tampoco hizo los deberes. Los de Marcelino perdieron ante Las Palmas y siguen a 11 puntos del Barça con un partido más.. De haber ganado, se habría abierto un hueco en la clasificación entre Atlético y Valencia y Villarreal, Real Madrid y Sevilla, ya que entre Valencia y Atlético y el submarino amarillo, ahora mismo cuarto tras ganar al Levante, habría habido ya nueve puntos de diferencia. Sin embargo, el tropiezo del conjunto che acerca al Villarreal a la tercera plaza.

Desde la perspectiva del Real Madrid, la situación es de máxima presión. Ya no solo porque sus opciones al título de Liga son escasas -por no decir ninguna-, sino porque los de Zidane duermen este sábado fuera de los puestos de Champions. Si este domingo vencen al Deportivo, eso sí, recuperarían ese privilegio a la espera de disputar su partido aplazado frente al Leganés.

Así está la clasificación:

  1. FC Barcelona 51 puntos
  2. Atlético 43 puntos (+1)
  3. Valencia 40 puntos (+1)
  4. Villarreal 34 (+1)
  5. Real Madrid 32 (-1)
  6. Sevilla 32 puntos (+1)

TOMADO: https://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*