El Barça controla un central experto para suplir a Mascherano

Si hay suficientes salidas y Ernesto Valverde da el OK, se intentaría fichar a ese defensa con amplio historial internacional que puede jugar Champions

Javier Mascherano, antes del Real Sociedad-Barça del pasado domingo

El ‘staff’ técnico del Barça tiene los deberes hechos para cubrir la marcha de Javier Mascherano a China. Si el club logra traspasar o ceder a suficientes jugadores, si hay ingresos económicos, además de Yerry Mina, que ya está fichado, podría incorporarse un central experto, de amplia trayectoria, experto y que podría jugar en la Champions. Ernesto Valverde habría dado su conformidad porque entiende que es un defensa con suficientes garantías para poder jugar mañana si fuera necesario.

Pep Segura tiene informes muy positivos de ese jugador que sería asequible y no superaría las condiciones económicas que tenía Javier Mascherano. El ‘scouting’ azulgrana le ha visto en acción, le ha seguido y ha dado informes muy positivos. Lo más importante, además, es que podría disputar la Champions League. También Robert Fernández tiene varios centrales controlados, aunque en este caso apuntan más al mercato de verano y son más caros que el mencionado anteriormente.

Ernesto Valverde quiere ver entrenar a Yerry Mina antes de tomar una decisión sobre su futuro inmediato, quiere que se vaya acomodando al juego del Barça y a las necesidades del equipo. Jugar de central en el Barça es complicado por el amplio espacio que deben cubrir. No es lo mismo hacerlo en el Palmeiras brasileño que en el cuadro azulgrana. El colombiano ha entrado con buen pie en el vestuario, se ha ganado a sus compañeros, pero ahora le toca hacerlo en el campo y con su técnico.

En todo caso, Yerry Mina no cerraría la llegada de ese central experto si la ‘operación salida’ va bien y abandonan el Barça como ya ha hecho Arda Turan. Quedan abiertas las negociaciones con Rafinha Alcántara, Aleix Vidal y Gerard Deulofeu. Respecto a Denis Suárez o André Gomes, por los que se han interesado varios clubs para ficharles o tenerles cedidos, el Barça no escucha ofertas.

Una vez abandone el club Javier Mascherano en dirección a China (el argentino tiene previsto despedirse con motivo del partido de vuelta de la Copa ante el Espanyol), si se han agilizado las cesiones y traspasos, se afrontaría la posibilidad de fichar o no a ese central experto que Ernesto Valverde no diría que no por ser un futbolista contrastado, con un ‘pedigrí’ excepcional.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

 

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*