El único lado positivo de la nueva lesión de Dembélé para el Barça

  • En el acuerdo de traspaso con el Dortmund, el Barça pactó pagar 105 millones fijos y 40 en variables, de los cuales 20 dependen del número de partidos jugados

  • Dembélé hasta la fecha ha jugado solo siete partidos -pero solo le computan los tres en los que ha jugado más de 45 minutos-

  • Tras los casi cuatro meses que estuvo parado y las cuatro semanas que volverá a estar de baja, el francés tiene casi imposible llegar a 25 partidos, con lo que el Barça se ahorraría ese pago de cinco millones para esta temporada

Partido de Liga Real Sociedad-FCBarcelona. Dembélé

Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, y eso es lo único a lo que puede agarrarse el FC Barcelona con el nuevo contratiempo que ha sufrido Ousmane Dembélé. El extremo francés, que volvió a caer lesionado el pasado domingo en Anoeta y que le obligará a estar entre tres y cuatro semanas de baja sólo ha podido jugar siete partidos oficiales en lo que va de temporada, tres como titular.

Con la primera lesión que sufrió en Getafe, Dembélé estuvo casi cuatro meses de baja -se lastimó el 16 de septiembre en el Coliseum Alfonso Pérez y no volvió a reaparecer hasta el pasado 4 de enero en el partido de Copa en Vigo-, perdiéndose un total de 20 partidos. Ahora, el nuevo parte de baja estima que el francés estará alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas por la rotura del semitendinoso del muslo izquierdo, con lo que podría llegar a perderse otros nueve encuentros.

Hasta la fecha, Dembélé ha disputado solo 141 minutos debido a las lesiones, un balance muy pobre para un jugador que llegó al equipo como recambio de Neymar y que costó 105 millones, más otros 40 en variables. Precisamente, uno de estos variables, que estima un pago de cinco millones por la disputa de los primeros 25 partidos oficiales con el Barça, se lo podría acabar ahorrando el club azulgrana para esta temporada.

Y es que teniendo en cuenta que solo ha jugado siete partidos -de los cuales solo computan los tres que ha sido titular, pues debe jugar un mínimo de 45 minutos en cada partido para que cuente-, Dembélé tiene casi imposible alcanzar los 25 partidos. Para que el Barça acabara pagando esa variable de cinco millones esta temporada, el francés debería disputar todos sus partidos en el momento de su vuelta y además, que el Barça llegara a las finales de la Copa y la Champions para que tuviera suficientes partidos para alcanzar la cifra de 25 choques.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “El único lado positivo de la nueva lesión de Dembélé para el Barça”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*