El Barça se sale en las segundas partes

  • De los 76 goles que suma esta temporada, casi el doble (50), los ha anotado a partir del minuto 46 de los partidos

  • En una hipotética clasificación de solo las segundas partes, los de Valverde aumentarían su distancia a 12 puntos respecto al Atlético y se irían del Madrid a 26 puntos

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de Anoeta

La espectacular remontada ante la Real Sociedad (2-4) no solo valió para acabar con el maleficio de Anoeta tras siete años sin ganar y completar la primera vuelta como único equipo en toda Europa, sino para destacar que el Barça de Valverde no se rinde nunca. De hecho, y como si se tratara de un motor diesel, el conjunto el equipo azulgrana en la mayoría de sus partido va de menos a más para ofrecer su mejor versión en la segunda mitad.

Al margen de Anoeta, el Barça certificó esta sensación en tres de las visitas más difíciles que ha tenido esta temporada. En la jornada 8, en su primera visita al Wanda Metropolitano, el Barça consiguió llevarse un empate después de sufrir mucho en la primera mitad, donde recibió un gol pero pudo encajar alguno más.

Cinco jornadas después, los de Valverde afrontaban un partido muy importante ante el Valencia, entonces segundo clasificado y que en caso de victoria se hubiera podido colocar a un punto. Aunque en este caso el Barça ofreció su mejor versión en la primera mitad, en la segunda el Valencia consiguió adelantarse y ahogó al Barça. Sin embargo, una conexión de las habituales entre Messi y Alba esta temporada valió para que el conjunto azulgrana acabara sumando un punto y pudiera mantener la ventaja de 4 puntos sobre los ché en la clasificación.

Justo antes de despedir el año 2017, el Barça le puso la puntilla al Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu con una segunda parte sencillamente genial. Tras aguantar las estocadas de los de Zidane en la primera, el Barça se activó en la segunda parte para arrollar al Madrid y golearlo por 0-3 y dejarlo entonces a 14 puntos de ventaja.

El Barça sería aún más líder

Sin embargo, la activación del Barça en las segundas partes no es exclusiva de sus visitas más complicadas este curso, sino una tónica general de esta temporada, tal y como demuestran sus números. Del total de 76 goles que ha marcado el Barça en los 31 partidos oficiales que ha disputado durante este curso, 50 de ellos han llegado en la segunda mitad y los otros 26 en la primera.En este sentido, y si solo se tuviera en cuenta la clasificación en la Liga con los goles en las segundas partes, el Barça sería aún más líder. Sumaría 49 puntos, 12 puntos más que el Atlético y aventajaría al Madrid en ¡26 puntos!. Brutal.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*