La MS está desatada

  • Suman once goles entre los dos en los últimos cinco partidos
  • Suárez metió ante el Celta su primer gol no liguero del curso
  • El uruguayo lleva cinco partidos seguidos marcando
  • Messi tiene responsabilidad directa en 32 de los 66 goles culés
Messi y Suárez festejan un gol

Muy difícil lo va a tener Philippe Coutinho para mejorar ofensivamente a este Barcelona. La dupla formada por Leo Messi y Luis Suárez se encuentra en su mejor momento de la temporada. Los dos sudamericanos están enrachados y eso se está traduciendo en unos registros anotadores que recuerdan a los de la mejor época de la MSN.

Entre el uruguayo y el argentino, han marcado 11 goles en los últimos seis partidos del Barça. En realidad, cinco, si se tiene en cuenta que ninguno de los dos estuvo convocado para el encuentro de ida de Copa del Rey ante el Celta en Vigo. Además, parece que ambos le han cogido el gusto a eso de mojar juntos en un mismo partido. De los últimos cinco encuentros en los que han coincidido sobre el terreno de juego, cuatro de ellos han terminado con pleno goleador de la pareja ofensiva barcelonista.

Especialmente llamativo es el caso de Luis Suárez, que ha dejado atrás los problemas de falta de gol de principio de curso y parece haber recuperado su mejor versión. El delantero charrúa lleva cinco partidos consecutivos marcando -seis goles- y parece haber conseguido alcanzar el punto de forma ahora que se acerca el momento clave de la temporada.

Además, el tanto de anoche sirve para que Suárez inaugure sus estadísticas anotadoras de esta temporada en una competición diferente a LaLiga. El exjugador del Liverpool sólo había marcado tantos ligueros hasta ayer. Seguro que su equipo agradecerá que también inaugure el casillero en Champions el mes que viene ante el Chelsea.

Messi también reparte

No conforme con su aportación desde el plano goleador, Leo Messi también está destacando esta temporada en la faceta de asistente. El atacante argentino es el jugador de la plantilla azulgrana que ha repartido más goles hasta la fecha (10). De este modo, entre los 22 goles que el argentino lleva hasta el momento en partidos oficiales, y los 10 que ha proporcionado como asistente, La Pulga ha tenido, como mínimo, una responsabilidad directa en 32 de los 66 goles del Barça este curso.

TOMADO: http://www.marca.com/

 

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Replies to “La MS está desatada”

  1. Admins no se si este fin de semana no van a pulicar lo de la prediccion por el partido del barca -real sociedad, si es asi y lo hacen durante el fin de semana me será imposible votar así qie voto en este articolo, voy por el barca 2-0, creo que ya se acaba la maldicion de anoeta.

  2. Se ven bien ahora pero el inicio goleador de Messi no fue correspondido por Luisito. Imagínense con los dos a tope. En realidad la brecha dejada por Neymar ya fue cerrada.
    Permítanme este análisis, pues antes de la salida se hablaba incluso su pase a Madrid y la llegada de Isco, algo que yo añoraba y pienso que es el mejor que ellos tienen.

    Temporada Messi Suarez Neymar
    2014-15 58 25 39
    2015-16 41 56 31
    2016-17 54 37 20
    2017-18 22 12
    En la primera campaña juntos Luisito tenía sanción y no jugó varios partidos y además está el tema de la adaptación.
    En la segunda Messi tuvo lesiones y Luis aprovechó, todos vimos al mejor 9 del mundo, bota de oro incluida.
    En la tercera las aguas tomaron su nivel y aquí hay que destacar que de los 20 goles de Ney, al menos 5 fueron regalos del 10, penales y tiros libres (preguntar a CR7 por qué fue goleador de Champions)
    Para mí está más que claro la baja en producción del brasileño y que a pesar de todo se extrañó, pero siendo algo crítico con él, si entre todos los delanteros que jueguen su posición suman más de 20 goles entonces el Barça a ganado, no se perdió tanto. ¿Verdad?
    Acepto las discrepancias, solo es matemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*