Coutinho: “He elegido el Barça porque es el mejor equipo del mundo”

Durante su presentación como nuevo jugador azulgrana, el brasileño explicó por qué rechazó las otras propuestas que tenía sobre la mesa

Coutinho, nuevo jugador del FC Barcelona, es un hombre inmensamente feliz. El centrocampista brasileño, que tras pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato, se ha vestido de azulgrana por primera vez sobre el césped del Camp Nou. Posteriormente, ha valorado sus sensaciones.

“Me siento muy feliz, muy contento, es la realización de un sueño. Llego aquí gracias a mucha gente, en primer lugar Dios, mis padres, mi esposa, mi familia, y tengo que dar las gracias a los dirigentes por la paciencia que tuvieron conmigo, también agradecer al Liverpool por dejarme salir para cumplir mi sueño, también a los fans, que vivimos cinco años juntos”, ha empezado explicando el centrocampista brasileño.

Pese a que no podrá disputar la Champions por haberla jugado con el Liverpool, y que se perderá algunos compromisos de Copa porque deberá estar 20 días de baja por lesión, Coutinho dejó claro que tiene tiempo por delante para jugar. “Mi sueño era venir aquí, tengo la oportunidad, no he tenido dudas. El contrato que tengo es por cinco años y medio, y si ahora no puedo jugar, tendré tiempo”.

Aconsejado por Neymar, Paulinho y Luis Suárez

Coutinho no se sentirá solo en el vestuario del Barça, pues de entrada tiene a dos buenos amigos como Luis Suárez y Paulinho. El ex del Liverpool explicó que Neymar le felicitó por su fichaje.“ He hablado con él. Me felicitó ayer y me dijo que hay un vestuario increíble, ya lo sabía también por Paulinho y por Luis Suárez”, admitió. De hecho, sobre el uruguayo explicó que “no paraba de escribirme, me escribía muchos mensajes y me ha ayudado a encontrar casa, estoy muy feliz de jugar ahora con él en el Barça después de hacerlo en el Liverpool”.

Pese a que tenía ofertas del Madrid y el PSG sobre la mesa, Coutinho dejó claro por qué eligió vestir de azulgrana. “La respuesta es fácil. El Barça es el mejor equipo del mundo, tiene a los mejores jugadores, por aquí pasaron muchos jugadores que fueron mis ídolos…”, argumentó el centrocampista.

El jugador más caro de la historia del Barça

A Coutinho no le asusta convertirse en el jugador más caro de la historia del Barça. “Es un gran honor para mí. Es un sueño estar aquí, el dinero es un tema de los clubs, pero mi objetivo es llegar aquí, ganar títulos, ser feliz”, detalló.

Después de seis meses de sufrimiento, tras ver frustrado su fichaje el pasado verano, Coutinho admitió que aún casi no se creía que era jugador del Barça. “Aún no me lo creo, hasta que no llegué ayer no me lo creía y hasta que no empiece a entrenar con mis compañeros, no me lo acabaré de creer”, confesó el ex del Liverpool, que agradeció a su antiguo club de que respetara su palabra de dejarle salir ahora en enero.

Neymar y Messi

Después de jugar con Neymar en la selección brasileña, ahora podrá hacerlo al lado de Messi. Coutinho no quiso entrar en comparaciones, pero sí dejó claro que será un gran honor estar al lado de Messi. “Son dos grandes jugadores, no necesito hablar. Juego con Neymar en la selección y somos amigos de niños, a Messi no lo voy a descubrir ahora, estoy muy contento de poder jugar a su lado, para mí es un honor.

Jugará en cualquier sitio

Una de las virtudes de Coutinho es su polivalencia, tal y como destacó el propio Valverde. Sin embargo, el brasileño dejó claro que no viene para pedir, sino para jugar. “Lo que más me gusta es estar con el grupo y poder jugar, eso es decisión del míster, me da igual la posición”. “He soñado muchas veces que fichaba, marcaba el primer gol, me vestía la camiseta”, agregó Coutinho.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*