Yerry Mina puede ser del Barça este viernes

  • Hoy está prevista una cumbre entre el director deportivo del Palmeiras y el central colombiano

  • En caso de llegar al acuerdo final, el zaguero podría llegar a Barcelona el lunes

  • El traspaso podría estar entre los 10 millones fijos y dos variables

Yerry Mina

Yerry Mina está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Barça. El central colombiano del Palmeiras, de 23 años, puede cerrar hoy mismo su incorporación por el club azulgrana. En caso de acabar de alcanzar un acuerdo con el club brasileño, se despedirá de sus compañeros en el club paulista y la próxima semana, en principio, el lunes 8, aterrizará en Barcelona para ser presentado de forma oficial en el Camp Nou, según ha podido saber Mundo Deportivo. El propio entorno del jugador admite que el desenlace feliz se acerca. Lo más probable es que el contrato le vincule con el Barça hasta 2022.

Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, confirmó que el Barça ha enviado ya su oferta por Yerry Mina al club brasileño y que la estudiarán hoy una vez el central colombiano se incorpore a los entrenamientos. El club azulgrana quiere que Mina esté cuanto antes en el Camp Nou para que se vaya adaptando en un mes que acabará con la marcha de Javier Mascherano al Hebei Fortune chino una vez Samuel Umtiti se recupere.

Alexandre Mattos no escondió ayer que la primera respuesta fue rechazar la oferta del Barça, que no quiere pasar de los 12 millones para tener a Mina en enero, pero reconoció que todo dependerá de la conversación con el zaguero colombiano, de 1,95 de estatura. El Barça tiene una opción de compra por Mina para el verano de 2018 por valor de 9 millones de euros. En Colombia se habla de que el trato podría quedar en 10 millones fijos y 2 en variables. “Es verdad que el Barcelona vino a por Mina con otra oferta pero también que el Palmeiras quiere que Mina se quede aquí. Vamos a esperar que llegue a Sao Paulo y ahí hablaremos. Si el Palmeiras está satisfecho con alguna situación para que se vaya antes, lo hará; de lo contrario, se quedará con nosotros”, afirmó Mattos.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*