Dembélé: el zumbido del ‘Mosquito’ se deja oír en Vigo

Dembélé regresó al equipo

Ousmane ya tiene anotada una cuarta fecha en su historial azulgrana. Debutó en un derbi frente al Espanyol el 9 de septiembre de 2017. Unos pocos días después, el 12, el francés disputaba su primer partido de titular en el Camp Nou, frente a la Juventus en Champions, dando además una asistencia a Luis Suárez. Cuando se creía fértil para el equipo, el 16 del mismo mes, caía lesionado ante el Getafe a la media hora. El tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda le obligaba a parar. Después de 20 partidos de baja, ayer, 4 de enero de 2018, el ‘Mosquito’, un sobrenombre ya popular en el vestuario, actuaba frente al Celta jugando la Copa. En 144 minutos, Dembélé ya ha intervenido en las tres competiciones oficiales.

Valverde no quiso exigirle demasiado en su regreso. Le situó de ‘falso 9’ sustituyendo a Arnaiz para evitar los esfuerzos defensivos. Fue en un dibujo táctico que conocía bien, el 4-3-3. A Dembélé le dio tiempo para probarse, realizar algunos sprints sin temor a la recaía, presionar a los centrales y participar del juego sin exponerse demasiado. El técnico extremeño valoró su aportación, aunque ya advirtió que hay que tener paciencia. Él la tuvo al administrar su reaparición.

Tocó unos quince balones en condiciones, perdió alguno y también falló algún pase, pero dejó chispas de su indómito talento. Asociándose con todos, jugando con Aleix Vidal en una banda y con André Gomes en el otro, recibió un balón interior que resolvió rematando de primera. Su chut con la punta de la bota rebotó en el cuerpo del portero Rubén. Todos los compañeros trataron de ayudarle y él se ofreció en cada una de las jugadas. Pero pasito a pasito para llegar a tiempo a la fase decisiva de la temporada, cuando se juegan todos los títulos. Y es que esa agenda tiene subrayada otra fecha: el 20 de febrero, el día que el Barça visitará al Chelsea.

Mbappé y Piqué

El regreso de Dembélé fue celebrado por todos. El propio Piqué, que mantiene una buena relación de protección, utilizaba la portada de MD, donde se le veía sonriente en la previa del partido, para festejar públicamente su vuelta a los terrenos de juego. Horas más tarde, ya consumada su presencia en el partido, otro buen amigo, Mbappé, le daba la bienvenida a través de las redes sociales con un ‘tuit’ que resultó viral.

En el vestuario también abundaron las muestras de afecto hacia el internacional francés. Valverde le felicitó por los minutos jugados y sus compañeros aplaudieron su retorno. Un primer paso que necesita de una regularidad. Minutos y encuentros tendrá

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*