Las tres claves del Celta-Barça de octavos de Copa del Rey

  • Pese a la fortaleza mostrada por el FC Barcelona durante los primeros meses de competición, la eliminatoria contra el Celta de Vigo no será un mero trámite. El equipo gallego demostró hace pocas semanas que sabe como hacer daño a los azulgranas

El Celta de Vigo será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey 2017-18. El partido de ida se jugará en Balaídos, un estadio que alberga especial dificultad. Los gallegos ya demostraron que son un hueso duro de roer en el partido de LaLiga, en el que consiguieron sumar un meritorio empate en el coliseo azulgrana.

El equipo celeste tiene armas peligrosas en su equipo para poner en jaque la defensa del título de Copa del Rey que posee el Barcelona en estos momentos y que obtuvo después de derrotar al Alavés en la final de la pasada edición del torneo.

Las tres claves del Celta-Barça de octavos de Copa

El pasado azulgrana de Unzué

Juan Carlos Unzué es actualmente el técnico del Celta de Vigo, pero también fue el ayudante de Luis Enrique en las temporadas en las que el asturiano se sentó en el banquillo del Camp Nou. Lo cual quiere decir que Unzué conoce a la perfección la plantilla del FC Barcelona. Sabe sus puntos débiles, sus puntos fuertes y conceptos tácticos y técnicos que no han variado demasiado con la llegada de Ernesto Valverde. El saber es poder, y es algo que Unzué tiene.

Ataque poderoso del Celta

Iago Aspas y Maxi Gómez forman una de las parejas de delanteros más temida de todo el fútbol español. El atacante gallego suma ya 11 dianas en lo que va del campeonato de LaLiga y es la principal amenaza. Sin embargo, su escudero uruguayo lleva siete, por lo que, entre los dos, ya suman 18 tantos en lo que va de temporada. Números que hacen presagiar que no será fácil detenerlos, y menos con la falta de efectivos en defensa.

Precedentes del duelo

De los últimos diez partidos que el FC Barcelona ha disputado contra el Celta de Vigo, el equipo azulgrana solo ha conseguido ganar la mitad. Cinco victorias para el equipo culé, mientras que los gallegos han sumado tres. Los otros dos se contabilizan con empate. Por otro lado, el Barça ha perdido en dos de sus tres últimas visitas a Balaídos. En el partido de Liga del Camp Nou, el Celta ya demostró lo difícil que es ganarle un partido.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “Las tres claves del Celta-Barça de octavos de Copa del Rey”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*