Balaídos se le atraganta al Barça

Los azulgrana han caído derrotados en las últimas dos visitas en tierras gallegas y encajaron cuatro goles en ambos partidos, una cifra atípica y que pone en relieve las dificultades de medirse a los celestes

El Celta ha conseguido ganar al Barça en los dos últimos duelos en Balaídos

El Barça quiere empezar el 2018 con la misma dinámica positiva con la que finalizó el año pasado y la primera piedra en el camino será el Celta de Vigo, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Balaídos, un campo en el que los azulgrana no están consiguiendo buenos resultados en las últimas fechas.

En las dos anteriores visitas en tierras gallegas el Barça ha caído derrotado de manera abultada (4-1 y 4-3), dos resultados que ejemplifican a la perfección las dificultades que tienen los culés cuando deben superar al Celta a domicilio. Este mal balance a nivel de resultados y goles encajados es un serio aviso para los pupilos de Ernesto Valverde, que también comprobaron como en el duelo de esta campaña en Liga en el Camp Nou los celestes fueron capaces de empatar (2-2) y arañar los primeros puntos del feudo barcelonista en competición liguera.

Además, el último enfrentamiento entre ambos equipos en Copa del Rey se saldó con la clasificación del Celta de Vigo. Fue en las semifinales de la temporada 2000/01 y los gallegos ganaron la ida como locales por 3-1 y aprovecharon la ventaja en la vuelta para lograr un empate (1-1) y acceder a la final copera. Los precedentes recientes no acompañan, pero el Barça querrá romper la mala racha y encarrilar el pase a los cuartos de final de Copa.

Precedentes entre Barça y Celta en Copa

– 1931/32 (semifinales): Barça-Celta 3-0 / Celta-Barça 2-1

– 1942/43 (octavos): Celta-Barça 1-5 / Barça-Celta 4-1

– 1969/70 (octavos): Celta-Barça 1-0 / Barça-Celta 3-0

– 1976/77 (octavos): Celta-Barça 1-1 / Barça-Celta 1-2

– 1982/83 (octavos): Celta-Barça 0-0 / Barça-Celta 2-0

– 2000/01 (semifinales): Celta-Barça 3-1 / Barça-Celta 1-1

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*