La del Barça, una defensa de guante blanco

El equipo que menos goles recibe y menos faltas comete

Uno de los secretos del Barcelona de Valverde es el excelente nivel defensivo que ha ofrecido en estos primeros meses de competición. Es con diferencia, el equipo que menos goles ha recibido en Europa. Ter Stegen solamente ha encajado ocho tantos en lo que llevamos de temporada, siete en LaLiga y uno en Champions. El siguiente en la tabla es el Atlético, que ha recibido cuatro más, y luego viene el resto de grandes europeos que doblan en número de goles encajados a los azulgranas.

Unos registros defensivos que también se caracterizan por la limpieza del juego del Barcelona. Los números hablan por sí solos. El equipo de Valverde no necesita recurrir al juego sucio o a las marrullerías para conseguir su objetivo de dejar la puerta a cero. Esos números reflejan la pulcritud de su trabajo. En Liga es el que menos faltas ha cometido y el que menos tarjetas ha visto de manera global con roja y dobles amonestaciones.

Ter Stegen sostuvo al Barcelona en el Camp Nou con sus paradas

La apuesta defensiva del Barcelona es un hecho. Hay jugadores que se resisten a aceptar este calificativo, pero es obvio que este equipo se ha vuelto más organizado y vigila mucho más la retaguardia. Valverde ha juntado las líneas y la presión alta se ha vuelto mucho más efectiva, aspecto que decayó en los últimos meses con Luis Enrique. El trabajo en el centro del campo de Busquets y Rakitic en este sentido ha sido clave, jugando ambos prácticamente como un doble pivote en muchas ocasiones.

Además de esta presión en la parte alta, el trabajo de la defensa en sí también ha sido sobresaliente, especialmente de los centrales que han dado cobertura a los laterales en sus subidas al ataque. La consolidación de Umtiti como el gran central de futuro es un hecho.

El francés ha tenido un rendimiento extraordinario, pero su ausencia por lesión apenas se ha notado. El rendimiento del equipo en defensa se ha mantenido muy alto con la entrada de Vermaelen, que ha respondido positivamente a la confianza que le ha dado Valverde.

Otro factor fundamental ha sido Ter Stegen que ha tenido un rendimiento muy alto en esta temporada. Sus paradas han sido claves en numerosos partidos para no permitir que el rival se adelantara en el marcador. En los últimos 22 encuentros que ha disputado, el alemán ha dejado su puerta a cero en 15 ocasiones. Ter Stegen es el perfecto complemento al trabajo defensivo del equipo.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*