David Sánchez: “No se cansan de ganar y están siempre con ganas de aprender”

MD recibió a los ganadores de LaLiga Promises en su llegada a El Prat

El Infantil B ha sido recibido y felicitado por los directivos de fútbol base Antonio Redondo, Josep Millán y Ramon Massons

Sobre las 20.00 horas, con una sonrisa de oreja a oreja, llegaba la expedición azulgrana al aeropuerto de El Prat tras consagrarse campeón de LaLiga Promises en Arona. El equipo de David Sánchez y Josep Olivé lograba el séptimo título, que convertía al club azulgrana como el más laureado del torneo. Una hegemonía que se ha consolidado en los últimos años, después de que los azulgrana hayan conseguido seis de los últimos siete campeonatos organizados por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena.

Especialmente sonrientes llegaron cinco de los integrantes del equipo. El capitán Gerard Hernández, Marc Bombardó, Jan Molina, Llorenç Farres e Iker Bravo lograban el triplete de esta generación de 2005 tras ganar también en la edición de Vila-Real y Nueva Jersey el verano pasado. Este año, tras pasar a fútbol 11 en categoría infantil, el equipo se ha reforzado y siete de los doce jugadores que viajaron a Las Canarias son refuerzos de este pasado verano. En la capital catalana se quedaron otros once integrantes del equipo, ya que la organización sólo permite la inscripción de doce futbolistas por club participante. “Este torneo es de todos, los que jugaron y los que nos apoyaron desde casa”, resaltó el entrenador David Sánchez, que admitió que hacer la selección “fue la decisión más complicada porque todos merecían participar”.

Deseo concedido para el grupo

El técnico no quiso personalizar en ninguno de sus jugadores en un torneo muy mediático. “Estamos muy contentos con esta generación. No se cansan de ganar y siempre tienen ganas de aprender; este es el camino”, subrayó el entrenador que reconoció que LaLiga Promises es especial por todo lo que la envuelve. “Cuesta centrarlos, porque ellos están pendientes de todo y tenemos que aislarlos para que se focalicen en el trabajo. Lo conseguimos y la recompensa a nuestro esfuerzo es el triunfo final”, apuntó Sánchez.

Además, tendrán un premio especial. Josep Maria Bartomeu les concedió el deseo a los chavales: el presidente les prometió un partido en el Camp Nou a final de curso.

Cristo, MVP y máximo goleador

De las nuevas llegadas de esta temporada, cabe destacar un nombre propio: Cristo Muñoz, que ayer viajó directamente a Málaga para pasar el fin de año con su familia. El centrocampista ofensivo fue nombrado MVP del torneo y máximo goleador con cinco dianas. Además, Sergio Mestre, del Atlético de Madrid, fue premiado como mejor portero y Toni López, del Valencia, mejor entrenador.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*