Los retos del Barça para un 2018 apasionante

  • El 2017 no ha sido el mejor año para el FC Barcelona ya que solamente ha conseguido ganar la Copa del Rey. Sin embargo, en verano se pusieron los cimientos para un proyecto apasionante de cara al futuro con múltiples retos

El lunes se inicia el nuevo año, 2018. Un año lleno de retos para un FC Barcelona que espera consolidar el nuevo proyecto deportivo liderado por Ernesto Valverde. De momento, los resultados son inmejorables, pero hace falta que el equipo tenga continuidad para lograr los objetivos. Algunos de ellos, también se tendrán que llevar a cabo desde los despachos.

Los 4 grandes objetivos del FC Barcelona para el año 2018

Títulos

El FC Barcelona solamente consiguió ganar la Copa del Rey la pasada temporada. Con Ernesto Valverde al frente, el equipo azulgrana espera poder ganar más títulos. Lo primero es conservar la gran ventaja en Liga respecto a los perseguidores. Lo segundo, trabajar para recuperar la corona de la Champions League, con duros rivales como el PSG de Neymar o el Manchester City de Guardiola. Revalidar el título de Copa, otro objetivo.

Fichajes

Philippe Coutinho, que no se pudo traer el pasado verano, es el gran objetivo del club junto a Antoine Griezmann. En principio, solamente podría llegar al Camp Nou uno de ellos por los altos costes que supondrían ambos traspasos. Ninguno de los dos va a ser presa fácil para el FC Barcelona, pero en eso consisten los retos para el nuevo año.

Renovaciones

Cerrar las renovaciones de jugadores que tienen una baja cláusula de rescisión es un factor clave. Sergi Roberto parece la más cercana (y necesaria, ya que su cláusula solamente es de 40 millones, ¡de risa!) y la de Samuel Umtiti también puede ser clave (60 millones de cláusula para uno de los mejores centrales del mundo). Ahuyentar a los posibles compradores aumentando sus precios de salida es necesario para dar estabilidad al proyecto.

Salidas

La operación salida tiene varios nombres clave como los de Arda Turan o Mascherano. El turco no cuenta para Valverde, pero su alta ficha dificulta que pueda hacer las maletas. El argentino, por su parte, consumará su fuga durante este mes de enero. La cuestión es que el FC Barcelona tiene que aligerar la plantilla y reducir costes para que lleguen fichajes.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Replies to “Los retos del Barça para un 2018 apasionante”

  1. enfocarse totalmente en las salidas del club seria bueno, la plantilla esta abarrotada y hay mcuhos con los que no se cuenta y si sacan hay que traer….

  2. Pienso que les va a salir muy caro Coutinho si concretan o pudieran fichar a otros jugadores con telento, a y muy importante tratar de retener los que rinden, mas blindarlos con clasulas altas como el Madrid..
    Feliz fin de año y Prospero 2018, al admin del sitio y todos los amigos que visitan este Felicidades…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*