Fórmula Dembélé para fichar a Coutinho

El Barça prepara una operación económica muy similar a la del francés, con fijos y variables, para tratar de convencer al Liverpool por el futbolista brasileño

El FC Barcelona podría vivir en cuestión de meses dos operaciones económicas muy parecidas en cuanto a los fichajes de Dembélé y Coutinho se refiere. De hecho, en las oficinas azulgrana se trabaja con el caso del atacante francés como modelo para tratar de convencer al Liverpool y conseguir el traspaso del centrocampista brasileño.

El punto de partida desde el que arranca el Liverpool es muy similar, por no decir idéntico, al que planteó el Borussia Dortmund en su día. Poca predisposición a la negociación y un precio inicial de traspaso muy elevado sin admitir en él una parte en variables. Los responsables y ejecutivos del FC Barcelona tuvieron que ser pacientes e imaginativos en cuanto a capacidad negociadora para ir reduciendo, poco a poco, los 150 millones de euros a los que se refería el Dortmund cada vez que se le preguntaba por el jugador.

El presidente Josep Maria Bartomeu, con la inestimable ayuda del directivo Javier Bordas -clave en la operación-, acabó consiguiendo que los 150 millones fijos pretendidos por el Dortmund se convirtieran en 104 fijos y 40 en variables, y esa es la idea para Philippe Coutinho. El Barça tiene todo el mes de enero para lograr su objetivo aunque ni tiene urgencias ahora ni tampoco tiene previsto apurar hasta el final como ya ocurrió en verano. La particularidad de la fórmula Dembélé consiste básicamente en rebajar sustancialmente la cantidad fija pretendida por el club vendedor, en este caso el Liverpool, y en cuanto a los variables establecer una parte de fácil cumplimiento y otra más complicada de alcanzar.

La presión del jugador

Otro elemento que fue determinante en el caso de Ousmane Dembélé, y que coincide con el de Coutinho, es la presión del jugador a su club. Cabe recordar que el francés se declaró en rebeldía para forzar a los alemanes a negociar con el Barça y en este sentido Coutinho ya hizo gestos sobrados el pasado verano para apretar también al Liverpool y conseguir ser traspasado al club azulgrana. La operación no se acabó produciendo pero el centrocampista adoptó con profesionalidad el compromiso del club ‘red’ de dejarle salir en el mercado de invierno, y de ahí que su comportamiento ha sido excepcional desde entonces dentro de la disciplina del equipo de Anfield.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*