El detalle de capitán de Gerard Piqué

Los jugadores saludan a la afición al final del partido

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué protagonizó una situación justo al finalizar el partido contra el Deportivo, todavía sobre el césped del Camp Nou, que denota el ADN de capitán que corre por sus venas y cómo conoce la casa azulgrana.

Aún con las pulsaciones a mil revoluciones tras el partido, Gerard, una vez saludó a los rivales ya la tripleta arbitral, advirtió que muchos de sus compañeros, la mayoría, se dirigían al túnel de vestuarios pero Piqué sabía que debían agradecer a la afición su presencia y su apoyo. El canterano reclamó la presencia de sus compañeros, que uno a uno fueron reculando y regresando al circulo central, y todos juntos protagonizaron la habitual escena del equipo unido aplaudiendo a su afición.

El Camp Nou no registró una buena entrada contra el Deportivo pero Piqué quiso poner en valor a los poco más de 53.000 espectadores que se desplazaron hasta el estadio azulgrana dándoles las gracias por su presencia, en un gran gesto, uno más, que muestra el compromiso y el sentimiento de Gerard por el FC Barcelona.

¿A las puertas del brazalete?

Si en las próximas semanas se confirma el adiós de Javier Mascherano al FC Barcelona quedará una plaza de capitán libre y todo hace pensar que sea Gerard Piqué el que ocupe ese lugar. El futbolista de la casa no ha necesitado tener esa atribución oficial para ejercer todos estos años de capitán sin brazalete. Es un peso pesado del vestuario y un referente y con ello le ha valido para tirar del carro, pero pasar a formar parte de la nomina de capitanes sería un reconocimiento al trabajo y a la entrega al club.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*