Dembélé no está descartado para el Clásico

Los médicos cambian el discurso con el francés

Dembélé, en un entrenamiento reciente con el Barça

Ernesto Valverde dirige estos días entrenamientos para la esperanza. El ‘Txingurri’ vio este jueves por primera vez trabajando al mismo ritmo que sus colegas a Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara, que desde hace semanas portan la vitola de lesionados de larga duración en el Barcelona. Los dos ya habían hecho parte de la sesión con el grupo hace unos días, pero dieron un paso más en sus respectivos procesos de recuperación. Sobre todo Dembélé.

Sorprende la velocidad con la que el exjugador del Borussia Dortmund se está poniendo a tono. Se rompió el tendón del bíceps femoral a mediados de septiembre, en un partido en Getafe, y tuvo que pasar por el quirófano de Sakari Orava, experto finlandés, para reparar la dolencia. Tras la intervención, los médicos pronosticaron que estaría cuatro meses de baja. Y cuando aún no se ha cumplido el tercero, ya se está ejercitando con total normalidad.

Se hace realidad, por lo tanto, el planteamiento optimista del propio jugador, que el pasado 27 de noviembre, en una visita a sus excompañeros del Rennes, predijo que “en dos semanas” estaría entrenándose “con el grupo”. Y viendo tanto ímpetu, todo apunta a que intentará llegar al Clásico del próximo 23 de diciembre, aunque sea para entrar en la segunda parte. Los médicos, según pudo saber MARCA, ya no lo descartan para la última cita del año pese a que el plan inicial era que reapareciera en 2018.

Rafinha, por detrás

También es buena noticia que Rafinha pueda volver a sentirse futbolista después de operarse a principios de octubre de los problemas de rodilla que le mantienen en el dique seco desde el mes de abril. Arda aparte, el brasileño es el único integrante de la plantilla del Barça al que Valverde no ha hecho jugar. Se acerca también el alta médica para Alcántara, pero no para el Clásico.

Los que sí la recibirán, salvo contratiempo, con vistas al partido de este domingo contra el Deportivo son Mascherano e Iniesta. El argentino cumplió ayer un mes en el dique seco, mientras que el capitán lleva dos semanas con molestias de sóleo.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Replies to “Dembélé no está descartado para el Clásico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*