Un cuento chino: Arda 50 – Mascherano 5

En un año, se ha dividido por 10 la oferta por un jugador y el otro

Arda Turan, en un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva

Hay algo que no me cuadra. Hace un año, cuando se abrió el mercado de invierno, un equipo chino le ofreció 50 millones de euros al Barça para llevarse a Arda Turan. Aunque, en ausencia de Neymar, el turco había sido un jugador clave para Luis Enrique en el primer tramo de la temporada, a los distintos estamentos del Barça sólo les faltó ponerse de rodillas para que Turan aceptara el ofertón, que también era beneficiosa para el jugador: ganaría más dinero y jugaría más minutos. Un año más tarde, otro equipo de la misma Liga se fija en un jugador del Barça. Mascherano, a pesar de haber dejado de ser titular, es una pieza clave en el césped y en el vestuario. Si el objetivo es ganar Copa, Liga y Champions, el jugador es imprescindible.

Todos entenderíamos que, con 33 años, si alguien nos pagase 50 millones -lo mismo que ofrecían por Arda y la mitad de la cláusula del jefecito- le pondríamos un puente de plata para su fuga. Pero los 5 millones por Mascherano parecen una broma, como si su equipo chino fuera el único que paga por debajo del precio de mercado. Acabará por irse. A él no le importa que en China no haya casinos.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*