Valverde: “¿Fichar centrales? Te lo puedes plantear si hay lesiones”

No descarta firmar en este mercado de invierno

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo jugará este martes en el Camp Nou contra el Sporting de Lisboa. El extremeño contestó más preguntas sobre los problemas en el eje de la defensa, con la lesión de Umtiti y las dudas de Mascherano, que del partido en sí. Por primera vez reconoció que se plantea fichar en invierno para dicha posición.

Respeto por la Champions. “No nos jugamos nada desde el punto de vista clasificatorio y estamos contentos por ello, pero el rival se juega mucho y tiene la obligación de ganar. Estamos jugando una competición que nos gusta mucho y que implica una gran responsabilidad. Tenemos que respetarla. Nuestro objetivo es ganar”.

Mascherano y su futuro. “El mercado de invierno aún no ha llegado. Estamos en otoño y cuando llegue el invierno ya hablaremos. Mascherano es un jugador nuestro, absolutamente comprometido con el Barça, y esperemos que se recupere rápido, que lo hará”.

La plaga de lesiones. “Cada vez ha tenido que salir un jugador ha respondido. Hay momentos de dificultad durante la temporada. Saldremos adelante”.

Yerry Mina. “Es un buen jugador que está en otro club. No sé si llegará en invierno o en verano. Pero estamos en otoño”.

Arda. “Es un jugador más de la plantilla. Tiene las mismas opciones que sus compañeros. Dependerá de su trabajo y de la opinión de su entrenador”.

Las dudas de Mascherano. “No me puedo plantear conversaciones cuando no se han producido. Mascherano está con nosotros, comprometido, así que no me planteo nada más”.

Imbatibilidad. “Todos los partidos son buenos para calibrarnos a todos y el momento en el que estamos. Llevamos mucho tiempo sin perder y queremos que siga así”.

Jornada no tan mala. “Hemos comentado alguna vez que hay que darle importancia a las victorias. Algunas se pueden conseguir con brillo y otras sin brillo. El otro día hicimos méritos para ganar, pero el Celta estuvo bien y nosotros tuvimos desgracias durante el partido. A veces llevamos al límite los análisis. Queda mucho por jugarse y puede tropezar todo el mundo”.

Messi. “Veremos si juega o no mañana. Está claro que el Sporting respeta mucho a Messi porque sabe lo que puede hacer en el campo contra cualquier equipo. Nosotros jugamos como bloque sabiendo que tenemos individualidades tan buenas como Leo”.

Un Sporting más ofensivo. “Nosotros llevamos el peso del partido y ellos intentaron aprovechar la velocidad de sus atacantes. Espero un Sporting más ofensivo que en Lisboa”.

Fichar un defensa. “Tenemos margen de tiempo para valorar este fichaje. En principio estamos contentos con los centrales que tenemos, pero ya veremos, cuando hay lesiones te lo puedes plantear. Sabemos que la lesión de Samuel va para largo, pero esperamos que se recupere bien”.

Alternativas en la plantilla para los centrales. “Busquets, Lucas Digne… Alguna solución más tendremos que buscar. ¿El filial? La reglamentación para la Champions es la que es. Luego en Liga también hay condicionantes con la edad. Ahora tenemos problemas con los centrales, pero estamos hablando demasiado. ¡A ver si van a lesionar también los dos centrales sanos que nos quedan!”.

Descanso a Piqué y Vermaelen. “Es verdad que tenemos un partido importante el domingo, pero hay cinco días de margen. Y a veces lo mejor es competir en vez de parar”.

Ramos, el más expulsado. “Es un dato más, no dice nada”.

¿La plantilla del Madrid es inferior? “Cada uno tiene su propia opinión. Mañana tenemos un partido muy importante”.

Un Barça como en la ida. “Intentaremos ser el mismo equipo que en la ida. Pero el partido es diferente y lo jugamos en casa”.

André Gomes. “Es un gran jugador con muchas cualidades y al que queremos dar confianza porque nos puede dar mucho”.

Descansos a Messi. “No he hablado con nadie de la selección argentina en este sentido. Lo más importante es que Leo esté contento y que ganemos cosas. El resto se nos escapa”.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Replies to “Valverde: “¿Fichar centrales? Te lo puedes plantear si hay lesiones””

  1. yo si opino que hay que incorporar almeos un central más en enero, porque nos quedariamos con tres centrales por el periodo de un mes o poco más

    • Si no se ficha en enero, nos pasaríamos casi 2 meses con solo 2 centrales, aunque Mascherano ya se incorpora de la lesión a mediados de este mes. La otra es que Masche se va en el verano y no podemos esperar a esa fecha para atar a algún jugador bueno en esa posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*