“Dembélé puede estar pronto pero no correremos riesgos”

Ernesto Valverde ha admitido que avanza mejor de lo esperado pero es prudente por si puede jugar en Madrid el sábado 23

Ousmane Dembélé realiza sesión de preparación en solitario

Ernesto Valverde ha reconocido este mediodía, en la víspera del Barça-Celta de mañana (13.00 h./beIN LIga) que Ousmane Dembélé está recuperándose mejor de lo esperado pero se ha mostrado prudente por si puede jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el sábado 23 de diciembre. “Me lo habéis preguntado otras veces, él va muy bien en su evolución y pensamos que puede estar pronto con el equipo pero no correremos ningún riesgo por adelantar una semana. No contábamos con él hasta después de Navidad pero ya veremos, en los próximos días o semanas, lo veremos. ¿Quién sabe?”.

El técnico del Barça se ha referido también a Rafinha Alcántara, de quien no ha dado tantos plazos como en el caso de Dembélé. “Está bien, dentro de que lleva muchísimo sin entrenar. Es duro, en poco tiempo se tienen que reincorporar. Después de tanto tiempo parado y separado del equipo hay que ir con cuidado para prever posibles sobrecargas. Por lo que he hablado se encuentra bien y animado”.

Valverde se ha felicitado además por el alta médica de André Gomes un mes después de lesionarse en Atenas ante Olympiacos “Cuando entran en la lista pueden ser titulares, en el caso de André entra después de una lesión, Sergi ya tuvo un rodaje. Le veo perfectamente”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/