Valverde quiere un central corrector de rendimiento inmediato

El Barça controla alternativas para reforzar al equipo tras el mercado invernal si no pudiera fichar a Matthijs de Ligt.

Ernesto Valverde tiene muy claro que quiere un central corrector, que, sobre todo, defienda por encima de otros méritos técnicos, que también los pretende. La idea de Txingurri es poder añadir a su actual plantilla a un defensa que milite preferiblemente en LaLiga o en un campeonato europeo y sea de “rendimiento inmediato”. No le hace mucha gracia la llegada de un zaguero que no conozca la forma de jugar aquí como podría ser el caso del internacional colombiano, actualmente en el Palmeiras brasileño, Yerry Mina.

El técnico azulgrana, eso sí, no se niega a incorporar a un joven del talento del internacional holandés Matthijs de Ligt porque a pesar de su edad (18 años) ya es titular indiscutible del Ajax, ha competido en Europa y es internacional oranje con Dick Advoocat ahora y antes con Danny Blind que le hizo debutar con Holanda. Además, Mattijs de Ligt goza del total apoyo del ‘staff’ técnico azugrana al que el jugador ‘ajacied’ les encanta tras haberlo seguido repetidamente el ‘scouting’ azulgrana con Robert Fernández y Urbano Ortega a la cabeza. El holandés tiene, también, la ventaja de jugar en el Ajax que tiene un ‘ADN’ de juego muy similar al Barça.

Los gustos de Ernesto Valverde, que tiene muy en cuenta los consejos de su mano derecha Jon Aspiazu, irían más por un central cuyo ‘retrato robot’ hubiera podido ser Yeray Álvarez (Athetic) o Iñigo Martínez (Real Sociedad). Al primero le perjudicó enormemente su grave dolencia y al segundo , que se le trató de fichar antes del inicio de temporada, al final, se le dejó de lado. Curiosamente, Aymeric Laporte, que fue el auténtico ‘niño mimado’ de Txingurri en el Athletic, ha perdido todo el interés que tenía en su dia. En el ‘Botxo’ pensaban que Aymeric Laporte se quedó en San Mamés y rechazó un ofertón de Pep Guardiola, que le quería en el City, porque esperaba ir junto a Ernesto Valverde al Barça. No ha sido así. No es un secreto que los técnicos del Barça no han perdido de vista nunca al joven león Unai Núñez (20 años) que con Kuko Ziganda se ha convertido en la revelación de la defensa del Athletic, En todo caso, parece seguro que no quieren ‘pescar’ en Bilbao. Quieren evitar problemas por su relación con el club bilbaíno.

Viejos objetivos

Alternativas claras para el Barça serían los dos centrales que no utiliza habitualmente Diego Pablo Simeone, el uruguayo José María Giménez y el francés Lucas Hernández, hermano de Theo, ahora en el Real Madrid, por el que Robert Fernández luchó hasta el último momento cuando jugaba cedido en el Alavés. El problema que plantean los dos grandes futbolistas del Atleti es doble. Por un lado que su cláusula es elevada (sobre los 60 millones de euros) y por otro que el Cholo no quiere despenderse de ellos hasta final de temporada. El técnico rojiblanco sabe que la veteranía de Juanfran le obliga a tener relevos en su plantilla y él utiliza a los dos centrales en esa función,más cuando el internacional croata Sime Vrsaljko podría abandonar el cuadro atlético, incluso, en este mercato invernal, con destino a Italia.

La oportunidad sería que el Atleti pudiera incorporar, tal como está tratando su jefe de ‘scouting’, Andrea Berta, al central del Lazio, Stefan de Vrij, el internacional holandés de 25 años que llegó del Feyenoord al club romano. Si llegara en el mercato invernal, entonces, sí que quizá el Atleti aceptara traspasar a alguno de sus centrales. El Barça trataría, entonces, de negociar para tratar de rebajar la cuantía de las clásulas de los rojiblancos.

Pavard, un ‘tapado’ en la Bundesliga

Fuera de LaLiga, el Barça ha estado peinando el mercado en Italia, Francia y Alemania. A Robert Fernández le gusta mucho Dayot Upamecano (RB Leipzig, 19 años), muy joven como Matthijs de Ligt, que esta temporada ha tenido un rendimiento irregular y que ha visto como el holandés le superaba ampliamente. Luego, está el central del Bayer Leverkusen, también internacional, Jonathan Tah (21 años), al que han seguido repetidamente. Son claras alternativas al holandés por si fuera necesario echar mano de ellos. Y, en los últimos tiempos, el ‘scouting’ del Barça se ha fijado en Benjamin Pavard (Stuttgart, 21 años) que ha debutado con Francia este viernes frente a País de Gales y en quien confía mucho Didier Deschamps. Robert Fernández y sus colaboradores ya le tenían detectado de su formación en el Lille y en las selecciones sub 17 y sub 19, los ’bleuets’ franceses.

Los tres sueños prohibidos del Barça serían el internacional danés Christiansen (Chelsea) al que seguían ya en el Borussia M’Gladbach cuando estaba cedido e iban a ‘espiar’ a Marc-André ter Stegen. Luego dos centrales de peso que destacan en la Serie A: el eslovaco Milan Skriniar (Inter, 22 años) y el senegalés, nacido en Francia, Kalidou Koulibaly (Calcio Napoli, 26 años). El trío es indiscutible pero para sus respectivos equipos son intocables y para empezar a hablar de su fichaje habría que poner más de 60 millones de euros sobre la mesa.

Ernesto Valverde dijo aquello de que iría tirando con los cuatro centrales que tiene (Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Thomas Vermaelen), pero lo hizo con la boca pequeña. Txingurri sabía que el Barça estaba trabajando para incorporar a Matthijs de Ligt en enero y en su defecto a un nuevo central.Otra cosa es que lo consiga o no. Y en privado ha dicho al club que, si puede ser, prefiere un central corrector de LaLiga o europeo pero de “rendimiento inmediato”, que se le deban explicar pocas cosas y refuerce a su zaga en partidos serios en el plano eminentemente defensivo. Quiere que esté dotado técnicamente, aunque, sobre todo, que defienda con uñas y dientes.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*