Un Barça Mundial

  • El equipo blaugrana tendrá al menos a quince jugadores en Rusia 2018
  • Rakitic, que superó la repesca ante Croacia, el último en sacar billete para el Mundial
Rakitic obtuvo el billete para el Mundial en Grecia

El Mundial de Rusia empieza a tomar forma: en pleno sprint final hacia el gran torneo, con las últimas selecciones apurando sus posibilidades de meterse entre las 32 elegidas, el Barça ya sabe que está ampliamente representado en el torneo de Rusia, que por primera vez se prolongará durante más de un mes, del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Será un Mundial espectacular, en el que estarán todas las selecciones campeonas del mundo (a la espera de Italia, que se la juega esta noche ante Suecia) y con todas las primeras espadas del fútbol mundial presentes en Rusia: de los diez mejores del mundo según los premios ‘The Best’, solo Gianluigi Buffon tiene pendiente su pasaporte al Mundial: de lograrlo, jugaría su sexto Mundial, un registro histórico.

Para el Barça, volverá a ser un Mundial con una amplísima representación. Más de la mitad de la plantilla tiene asegurada su presencia en el torneo de Rusia, si las lesiones no lo impiden.

Son quince jugadores indiscutibles para sus seleccionadores: cuatro con España (Piqué, Busquets, Iniesta y Alba), dos con Argentina (Messi y Mascherano), dos con Portugal (Semedo y André Gomes), dos con Francia (Umtiti y Digne, que ha ganado opciones en las últimas semanas, especialmente tras la lesión de Mendy) y uno con Uruguay (Suárez), Brasil (Paulinho), Alemania (Ter Stegen), Bélgica (Vermaelen) y Croacia (Rakitic, tras superar la repesca ante Grecia). A priori, son los quince futbolistas del Barça que tienen prácticamente asegurada su presencia en el Mundial de Rusia.

Pero podrían ser más, porque un puñado de jugadores del primer equipo del Barça aspiran a apurar sus opciones de meterse en la lista definitiva: destacan los casos de Gerard Deulofeu y Sergi Roberto, que ya han entrado en los planes de Julen Lopetegui en la selección absoluta y que no están ni mucho menos descartados de cara al Mundial.

Incógnita Dembélé

Un caso particular es el Ousmane Dembélé: el francés estará plenamente recuperado para el Mundial, pero no es un fijo en los planes de Didier Deschamps, que tiene numerosas alternativas en ataque.

En duda también está la presencia de Rafinha con Brasil, aunque el centrocampista del Barça tiene muy pocas opciones: sigue lesionado,  su bagaje con la absoluta es escaso y Tite, técnico de Brasil, ya tiene formado a su equipo base, a pesar de que el hermano de Thiago nunca ha ocultado que uno de sus grandes sueños es jugar un Mundial con Brasil.

Paco Alcácer y Aleix Vidal son internacionales con España, pero tienen muy lejana la posibilidad de entrar en la lista de Lopetegui: también Denis Suárez, indiscutible en la sub-21 pero pendiente de dar el salto a la absoluta, un salto que podría llegar después del Mundial.
En el caso del holandés Jasper Cillessen y del turco Arda Turan, ya saben que no jugarán el Mundial, ya que sus selecciones no se clasificaron.

El filial, ¿representado?

Más allá de la primera plantilla, el Barça B también podría tener a uno de sus jugadores en el Mundial: se trata de Anthony ‘Choco’ Lozano, delantero centro de Honduras, que se jugará su presencia en el Mundial en la repesca ante Australia tras empatar sin goles en la ida, disputada en San Pedro Sula.

TOMADO: http://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*