Operación salida en marcha en el Barça

El club ya sabe que Rafinha quiere irse en busca de minutos, espera poder desprenderse de Arda Turan y pone a Denis Suárez en el mercado

Denis Suárez y Arda Turan, en un entrenamiento

El Barça quiere realizar diversos fichajes en el mercado inviernal, con Coutinho y De Ligt como prioridades, pero para fichar también tiene que aligerar las nóminas del vestuario. El club ya prepara la ‘operación salida’ con tres nombres marcados en rojo: Rafinha, Denis Suárez y Arda Turan, aunque a día de hoy no hay ninguna negociación en marcha.

En el caso de Rafinha, es el propio jugador el que quiere abandonar el club en busca de minutos. Si la recuperación de la rodilla va bien, en diciembre recibirá el alta médica y en enero ya estaría para jugar. El futbolista sabe que en el Barça lo tendrá complicado y quiere tratar de coger el último tren para intentar estar en el Mundial. Sabe que si juega con regularidad a partir del mes de enero puede tener opciones de volver a ser convocado por Brasil. El Barça ya conoce las intenciones del futbolista, aunque está por ver si sale como cedido o lo hace traspasado.

Rafinha se lesionó en Granada en el mes de abril y el pasado 1 de octubre fue operado de nuevo tras sufrir una recaída en su rodilla derecha. Si todo va bien, a mediados de diciembre recibirá el alta médica y Rafinha cree que está a tiempo de recuperar su nivel y convencer a Tite de que tiene un sitio en la lista de la ‘canarinha’.

Denis Suárez, un caso complejo

El caso de Denis Suárez es más complejo. En verano rechazó una propuesta millonaria del Nápoles para intentar triunfar en el Barça. Valverde le transmitió su confianza y recibió también el apoyo de jugadores como Messi o Iniesta. El gallego ha dado un paso adelante esta temporada y cuando ha jugado ha cumplido con creces, pero no ha tenido continuidad y Valverde le ha dado más oportunidades a jugadores como André Gomes.

El club, que en verano ya era partidario de traspasarlo al Nápoles, lo ha vuelto a poner en el mercado. Considera que es un jugador por el que pueden cobrar un traspaso importante y no olvidan que cada diez partidos que juega hay que pagarle 800.000 euros al Manchester City, algo que no acaba de hacer mucha gracia a alguno de los responsables del fútbol azulgrana.

El jugador no acaba de entender su situación deportiva, pero no piensa tirar la toalla. Entiende que ha cumplido con lo que le ha pedido el entrenador, que además no le ha dicho que no esté satisfecho con su rendimiento. Por ello Denis no se plantea la opción de salir en invierno, quiere seguir luchando para cumplir el reto de triunfar en el Barça y sólo en verano se plantearía un cambio de aires.

En Italia aseguran que el Nápoles sigue interesado en ficharle, aunque sus representantes no han recibido ninguna propuesta para abandonar el Barça en el mercado invernal, mientras que el club mantiene que hay varios equipos interesados.

El caso más claro es el de Arda Turan. Valverde le ha dejado claro que no cuenta con él, pero el futbolista quiere mantener su ficha económica y no pone las cosas fáciles. El Galatasaray sueña con su regreso, pero no puede asumir las elevadas pretensiones económicas de Arda.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*