El ‘chollo’ Umtiti ni siquiera escucha ofertas

Vale 60 millones de euros y cobra menos de la mitad que Arda

Umtiti, de camino a la última convocatoria con Francia

El buen inicio de temporada del Barcelona no podría entenderse sin los 16 goles y el aplastante dominio de Leo Messi, pero tampoco sin las manoplas de Ter Stegen ni la creciente jerarquía de Samuel Umtiti en la línea defensiva. Estos tres elementos están llamados a ir de la mano de cualquier éxito futuro del equipo azulgrana. Pese a la falta de firma y foto del referente argentino, el club se aseguró su renovación hace unos meses. Hasta 2021 y con una cláusula de 300 millones de euros, una cantidad sólo apta para grandes fortunas.

El portero alemán también pasó por oficinas para prolongar su compromiso como culé hasta 2022, con una rescisión cifrada en 180 ‘kilos’ y un sueldo de jugador titular. En cambio, el defensa francés, que aterrizó en el Camp Nou durante el verano de 2016, permanece con unas condiciones contractuales más propias de apuesta con recorrido que de futbolista plenamente asentado en el once de uno de los grandes equipos de Europa.

El apodado ‘Big Sam’, que cumplirá 24 años el martes que viene jugando con la selección francesa un amistoso de alto copete contra Alemania, llegó procedente del Olympique de Lyon a cambio de unos 25 millones de euros que hoy en día ya parecen baratos y firmó un contrato por cinco años (hasta 2021) con un sueldo de tres millones de euros por temporada. La ficha del central francés es de las más bajas de la plantilla del Barça. Llama la atención, por ejemplo, que Arda Turan, cuyo contrato expira en 2020 y todavía no ha jugado un solo minuto oficial en lo que va de curso, cobre más del doble que él.

Cartel en la Premier

Que Umtiti tenga un sueldo bajo es una buena noticia para el peligroso incremento de la partida salarial del Barcelona. Sin embargo, en consonancia con esta cifra, los contratos de los jugadores tienen una cláusula de rescisión más alta o más baja. La regla suele ser proporcional. Y en el caso del defensor galo, igual que en el de Deulofeu (35 millones) o en el de Sergi Roberto (40), es asequible, por ejemplo para la mayoría de clubes de la Premier League. Así, Umtiti podría pagar mañana mismo su libertad a razón de 60 ‘kilos’, prácticamente cuatro veces menos de lo que el Barça ingresó en agosto por la salida de Neymar (222 millones de euros, el traspaso más caro de la historia).

No es casual, por tanto, que el marcador zurdo titular del equipo azulgrana, quinto efectivo más utilizado por Ernesto Valverde, llame la atención de equipos con capacidad para gastarse 10.000 millones de las antiguas pesetas en un fichaje que daría rendimiento inmediato en la élite. De hecho, según The Mirror, el Manchester United estaría dispuesto a reforzar su zaga con Umtiti con vistas al próximo curso. José Mourinho no está contento con la flota de centrales que tiene en Old Trafford y habría pedido fichajes a los propietarios del club para mejorarla.

Adaptado a Barcelona

Ha trascendido el ManU como posible destino de Umtiti, pero el entorno del jugador ha recibido más propuestas. Sin embargo, el defensa no las valora. Está encantado con su situación en el Barça y cada vez más adaptado a Barcelona. Tanto, que ni siquiera presiona al club para renovar su contrato. Sabe que tarde o temprano tendrá que negociar unas nuevas condiciones que correspondan con su importancia en los planes del entrenador, pero no tiene ninguna prisa. De hecho, tanto la dirección deportiva como el entorno del futbolista dan por hecho que no habrá conversaciones en serio hasta el próximo verano.

Ahora mismo, la prioridad de Umtiti es totalmente deportiva. Quiere ganar cosas en el Barça después de que la Copa del Rey de la temporada pasada le supiera a poco. Y luego centrarse en el Mundial, una cita que tiene asegurada con la selección francesa, sin duda una de las que más opciones tiene en Rusia. Se quiere comer el mundo.

TOMADO: http://www.marca.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*