Valverde, 100 días para soñar

  • Los números del entrenador en sus 100 primeros días retratan un arranque casi perfecto, solo empañado por la derrota en la Supercopa
  • Su trabajo físico también convence: el equipo acaba bien los partidos y marca más goles en las segundas partes que en las primeras (23-9)
Valverde ya ha cumplido cien días al frente del Barça

Ernesto Valverde acaba de cumplir 100 días de trabajo al frente del Barça, desde que a mediados de julio se vistió de corto para dirigir su primer entrenamiento: como si de un presidente del gobierno se tratase, el momento es idóneo para calibrar sus primeros pasos al frente del equipo.

Por encima de todo, destaca su capacidad para transformar radicalmente al Barça, de un arranque lleno de dudas y lastrado por la polémica política de fichajes a un presente mucho más brillante, con el equipo líder de la Liga y a un paso de clasificarse para los octavos de la Champions.

Ni las sensaciones ni los números fueron buenos en la Supercopa de España (derrota ante el Real Madrid tanto en la ida como en la vuelta), pero poco a poco, tanto las sensaciones como las cifras han mejorado de forma espectacular.

El Barça no pierde desde el 16 de agosto, cuando cayó en el Bernabéu, y suma 32 goles a favor y nueve en contra (cinco de ellos en la Supercopa ante el Madrid).

Los registros del Barça avalan el trabajo de Valverde: el equipo crece a partir de la defensa (de los 13 encuentros oficiales, en 7 se ha dejado la portería a cero), combina con fluidez (89 por ciento de precisión en los pases), tiene la posesión (65,5 por ciento de media) y ve puerta con cierta facilidad.

Messi es el máximo goleador (15), seguido de Luis Suárez, que solo ha marcado tres. Hasta nueve jugadores diferentes han marcado un gol: el último en sumarse a la lista es Digne.

Un detalle ayuda a subrayar también el trabajo físico de Valverde y su cuerpo técnico. El equipo blaugrana acaba bien los partidos, hasta el punto de que la mayoría de sus goles llegan en la segunda parte: 23, por 9 goles anotados en las primeras partes. El técnico suele agotar los tres cambios y ha intentado dosificar a sus jugadores sin alterar la espina dorsal del equipo.

Un núcleo de 20 jugadores

Valverde ha empleado a 20 futbolistas diferentes (todos del primer equipo; los del filial aún no han tenido oportunidades), con Messi y Ter Stegen al frente (son los únicos que lo han jugado todo).

En el extremo opuesto aparecen Arda, Cillessen y Vermaelen, que no han tenido ni un minuto de competición pese a estar disponibles.

TOMADO: http://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

8 Replies to “Valverde, 100 días para soñar”

  1. me parece que ha tenido suerte en algunos partidos ,por el arbitraje,por suerte no ha perdido,pero van a ver que va a ser la historia del tata martino ,el mejor que ha pasado por el barca es guardiola y llego el momento en que lo perdio todo

    • El TATa Martino sí que lo perdió todo, pero Guardiola nunca se fué en blanco.
      Usted dice que ve a Valverde perdiéndolo todo este año. Cuando se está firmando el mejor arranque de temporada del Barça en su historia.
      ¿Entonces?
      Suerte !!!!!!!
      Suerte es la que tuvo el Madrid el año pasado en La Liga y ayuda arbitral también.
      Suerte es la que han tenido ustedes en todos los sorteos o para ser exactos, en el año 2016 cuando ganaron la undécima.
      La historia del Madrid es grandísima, pero llena de etapas oscuras y manchas imborrables.
      Pregunte usted por FRANCO y entonces entenderá.
      Muchas gracias por visitarnos amigo.
      Espero verlo nuevamente por acá.

  2. dime del barca y de los arbitros , dime de los fiascos de pique y si mas no me recuerdo esta bien el madrid tiene partidos malos en el arbitraje pero el barca no se queda atras y ustedes los barcelonistas nunca opinan nada solo es que messi hecho 3 y 5 solo parece que juegan con 1 en vez de con 11 ,mira los partidos del madrid la temporada pasada y mira a ver el mejor arranque ,dime de los lesionados en lo que va de curso el madrid es el mas afectado sin embargo le ha ganado al mejor hasta ahora de la bunde y empatado con el hotspur no obstante el futbool es asi unas veces se pierde y se gana esperemos aver lo que queda de curso te recuerdo que queda liga ,copa y champions todavia a ver que pasa

    • Paso a paso.
      Los árbitros se pueden equivocar, pero en La Liga pasada, se te equivocaron a tu favor en 32 ocasiones hasta la mitad de temporada, y eso dió al traste con el mejor arranque liguero del Madrid en su historia y con el segundo lugar en partidos invictos de todo el fútbol. Felicidades!!!!!!! a los árbitros.
      Bueno eso de que Messi es solo el Barça, a lo mejor son otros barcelonistas. te creo que lo digan algunos, cerca de mí tengo hay unos cuantos que le dices !Victoria del Barça! y te preguntan ¿Y Messi?,
      Pero también están los madridistas: que le dices !!Derrota del Madrid! y te dicen !!Por culpa del árbitro!!!
      ajajajajajajajaja. Es una jarana. Pero hay madridistas que preguntan por lo que CR7 hizo cada juego y es normal hermano, porque son las dos estrellas y si ellos no marcan es como si el resultado se quedara a medias.
      Es verdad que el Madrid ha tenido un arranque pésimo en cuanto a las lesiones. Algo debe estar pasando en la preparación física.
      Nada amigo, que bueno que le han ganado al Borussia y al Tottenham y esperemos lo que pasa al final. Queda mucho camino.
      Un abrazo.

  3. bueno dime del barca malaga viste del arbitraje ,yo no te digo de estadisticas solo que si te pones a mirar a el barca lo ayudan tremendamente en lo partidos a caminado con suerte el barca ,asi claro que no pierden ,eso es solo un partido ,si tu mismo buscas estadisticas del barca veras que esta igualado al madrid

    • Yo solo he mencionado las estadísticas del madrid en la pasada temporada, porque te puedo decir del madrid, el penalti pitado a favor contra el Tottenham expectacular tirada de Kroos y el penalti no pitado de Casemiro.
      Entonces en este momento 2 es mayor que 1, jajajaja, nuevamente las estadísticas mi amigo.
      No sé si se fijó que publiqué sobre lo que dijo Mundo Deportivo en esa jugada que evidentemente salió por completo el balón.
      Pero no le quite mérito a este Barça que según ustedes los madridistas después de lo vivido en la Súpercopa de España dijeron que no iba a lograr nada y mira lo bien que van. No quite méritos a su rival para tratar de lucir ustedes bien. (Creo que usted en Futbol Mundial me dijo algo parecido)
      Un abrazo, pero nuevamente las estadísticas hablan. Y creo que se me queda una que otra acción en Liga de este año, pero será para la próxima.

  4. aqui hay cada gente que de futbol no saben la verdad, asi quelo de Valverde ha sido solo suerte???? jaja suerte fue lo de Luis Enrique, lo de Zidane, pero Valverde ha sabido manejar la plantilla al mejor nivel, despues de una gran crisis, con la salida de ney y el año pasado donde solo ganamos la copa, hay jugadores que desde hacia tiempo no se veian rindiendo a su mejor nivel como Busquet, Iniesta, Alba y otros que pensabamos que estaban muertos como Denis, Digne, Mascherano, y todos estan rindiendo, ha dado resultado con las rotaciones, y sus peticiones de fichajes, como Paulinho, Semedo, han sido grandes aciertos, un tecnico que sabe tomar desiciones en momentos dificiles… eso es un tecnico, y dejenme aclararles una cosa, a pesar de que Martino no gano nada en la temporada que estuvo, es un gran tecnico!!!!
    y Madrilistas, no me hablen de lesiones, si un club se plaga de lesiones la curpa es completamente del club y su tecnico que no supo hacer la preparación fisica que debia!!!!

    • Excelente intervención Ronny, solo agregar de Tata Martino, que fracasó porque no ganó ningún título que, el Barça ese año estuvo en la final de la Copa del Rey(perdimos contra el Madrid), perdió La Liga en la última fecha contra el Atlético y cuartos de final de Champions contra el mismo Atlético. No busco justificación, pero es del todo desastrozo ese año para tata Martino? es verdad que no ganó títulos y quééeééééeé´????????
      -Ganó títulos todos sus años Mourinho en el Madrid?
      -Ganó título todos sus años Ancelotti?
      Entonces, ¿cómo quedamos?
      Entonces podemos decir o preguntarnos: ¿Están al mismo nivel Tata Martino, Mourinho y Ancelotti?
      El fracaso nunca es total!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*